Inicio Fútbol Sobre la hora Nacional logró quedarse con los tres puntos

Sobre la hora Nacional logró quedarse con los tres puntos

17
0
Compartir
conmebol.com

Nacional ha ganado todos sus encuentros en condición de local, mientras Junior sigue sin sumar.

Imagen: El Heraldo.

Previo al encuentro, se realizó un homenaje con relación a los 70 años de Atlético Nacional, se contó con la presencia de varios jugadores que han sido parte del equipo ‘verdolaga’ a lo largo de su historia.

El juez decretó el pitazo inicial y con ello, Nacional tomó el dominio de la pelota potenciando el juego por las bandas y aprovechando las malas entregas del equipo ‘tiburón’; los ‘verdolagas’ generaron varias aproximaciones al arco protegido por Viera. Después del minuto 10, tras una consecución de pases, Junior provocó su primer remate sin mayor exigencia para Franco Armani; a partir de ese momento, se equilibró la posesión del balón entre ambas escuadras.

Al minuto 19′ Nacional reaccionó, tras un centro de Bocanegra al área y una mala salida de Sebastián Viera, Dayro ejecutó un remate pero se fue desviado; posteriormente se volvió a aproximar el cuadro ‘verde’ tras una jugada individual de Aldo Leao.  Hasta el minuto 33′ el conjunto ‘tiburón’ se volvió a pronunciar con una llegada por la banda derecha. En el tiempo restante de la primera etapa, se generaron varias llegadas por parte de los dos equipos, pero sin mayor peligro. Con el marcador sin goles, finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo inició sin modificaciones por parte de las dos escuadras. Tras una secuencia de pases de Atlético Nacional, el equipo ‘verde’ se aproximó al arco rival marcando un gol que posteriormente fue invalidado por el asistente de línea. Minutos después, Junior tuvo la opción más clara para poner el marcador arriba pero Jarlan no remato a tiempo y la defensa de Nacional logró reaccionar. Al minuto 55, nuevamente Nacional se acercó al arco rival, tras un centro desde la derecha, Quiñones remato y la pelota se estrello en el palo impidiendo el primer tanto del partido.

En el minuto 60′, Correa sujeto a Dayro dentro del área, lo que el central decreto como Penal, luego el mismo jugador cobró y puso en ventaja a Nacional. Pero al minuto 73, luego de un saque de banda y de evadir varios jugadores del equipo ‘verde’, Aponzá paso la pelota a Pico, quien tras un gran remate de media distancia, logró igualar la serie 1-1. En el último minuto, Ibarguen recibió un pase de Mateus y anotó el segundo tanto para Nacional, de esa forma el encuentro concluyó con el marcador 2-1 a favor de los locales.

El historial entre Atlético Nacional y Junior por Liga colombiana quedó de la siguiente forma:

Partidos jugados: 233

Triunfos para Nacional: 90

Empates: 71

Triunfos para Junior: 72

Amonestaciones

Amarillas: Jarlan Barrera (35′), Enrique Serje (41′), Alexis Henríquez (53′), Germán Gutiérrez (84′), Mateus Uribe (90′).

Formaciones

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Matheus Uribe, Aldo Leao Ramírez, Rodin Quiñones, Andrés Ibarguén, Dayro Moreno.

Suplentes: Cristian Vargas, Francisco Nájera, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Arley Rodríguez, Luis Carlos Ruiz.

DT: Reinaldo Rueda

Junior: Sebastián Viera, Andres Correa, Alexis Pérez, David Murillo, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, James Sánchez, Enrique Serje, Jarlan Barrera, Jorge Aguirre, Roberto Ovelar,

Suplentes: Deivy Balanta, Faber Cañaveral, Bernardo Cuesta, José Chunga, Robinson Aponzá, Rafael Carrascal, Leiner Escalante.

DT: Julio Comesaña

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here