Inicio Liga Águila Sin equilibrio en la cancha

Sin equilibrio en la cancha

77
0
Compartir
Foto de: Saque de Meta

Millonarios perdió 2-0 contra Deportes Tolima y ya lleva tres sin ganar

Antes de comenzar el partido sorprendió el once titular que puso el director técnico, Jorge Luis Pinto, en donde colocó un bloque en defensa y se olvidó de atacar. Volvió a utilizar una línea de cinco defensores atrás, lo usó los últimos minutos contra Atlético Nacional y contra Unión Magdalena y no le había dado tan buenos resultados.

No obstante, eso se puede justificar porque debía cubrir los espacios por las bandas para cerrar las opciones de riesgo que podrían ofrecerle Alex Castro, Jáminton Campaz y Anderson Plata y para eso puso un equipo más abierto. Sin embargo, no logró del todo cumplir con esa finalidad, dejó muchos lugares libres a la espalda de los defensores, el partido pasado contra Patriotas fue lo mismo pero con los volantes, y de poco sirvió para mantener el cero.

Además, dejó en el banco a tres pilares importantes del equipo como lo son: Juan David Pérez, Hansel Zapata y Jhon Duque; sin contar las ausencias por la fecha FIFA de José Guillermo Ortiz con Costa Rica y Wuilker Faríñez, además de los lesionados David Macalister Silva y Cristian Arango. Muchos cambios, unos por obligación, pero los que son por decisión técnica se podían evitar y no cambiar tanto la nómina en una plaza tan complicada para el equipo.

En el primer tiempo prácticamente no hubo chances de gol, la única fue para Juan Camilo Salazar en donde bloqueo de buena manera Nilson Castrillón en dos ocasiones y en el Deportes Tolima sólo tuvo en la que logró convertir el gol, tras el cabezazo de Julián Quiñones. Lo curioso fue que en la primera mitad fue amonestado Alex Rambal por una falta contra Anderson Plata por intentar cortar una acción de riesgo, el problema fue en el segundo tiempo cuando debía proponer más, cambió a Deivy Balanta, en uno de sus mejores partidos con el equipo, y prefiere arriesgar a que Rambal lo sancionen, y así fue, recibió una nueva amarilla y dejó descompensado el equipo.

Imagen tomada de: FutbolRed

A su vez, se lesionó Fabián González Lasso y eso generó que el equipo se quedara sin delantero y sin un central. Todas las estrategias de Pinto se fueron derrumbando poco a poco con el trámite del partido, desde el minuto 1’ se pusieron cartas que no debían o intentó poner un tablero con sólo peones y no alineó una base en donde intentara al menos tener opciones de riesgo. Se puede perder pero ni siquiera patear al arco desde el minuto 7’ de la primera parte es algo que preocupa.

Luego, llegó la segunda anotación para Tolima, de la mano de Sergio Mosquera en un nuevo cobro de pelota quieta y los defensores no lograron rechazar y puso el 2-0 final.

La próxima fecha Millonarios recibe a América de Cali en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.