Inicio Copa Libertadores Sin despeinarse, Santa Fe logra su tiquete a Fase de Grupos

Sin despeinarse, Santa Fe logra su tiquete a Fase de Grupos

469
13
Compartir

CON UN MARCADOR GLOBAL DE 5-1, LOS ‘LEONES’ DE LA CAPITAL BOGOTÁNA VENCIERON A SANTIAGO WANDERERS.

Por el partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, Independiente Santa Fe recibía a Santiago Wanderers de Chile, en un partido que terminó favorable para los cardenales con un 3-0 con los goles de Wilson Morelo y William Tesillo.

En los primeros minutos del partido el protagonista fue el clima, que acompañó con la lluvia los primeros cinco minutos de juego, lo que ocasionó una paridad en la posesión de la pelota ya que ambos equipos no controlaban la esférica. Sin embargó escampó y el partido se inclinó para los locales que por medio de las transiciones rápidas buscaban romper la defensa de los ‘porteños’.

En el minuto 20 se dio la primera jugada clara de gol que aprovechó Wilson Morelo, quien aprovechó un rebote en el área rival para enganchar a los defensores de Wanderers que vieron como el goleador de Santa Fe definía solo frente al arco y ponía el 1-0 parcial. En seguida los dirigidos por Gregorio Pérez se tomaron confianza y cinco minutos despúes, tras una jugada colectiva entre Morelo y Pajoy, volvieron a inquietar el arco defendido por Mauricio Viana con un centro que desvió el central Soto. Sin embargo los chilenos no bajaban los brazos y Santa Fe les permitió acercarse al arco de Castellanos, que vio como un cabezazo que conectó Enzo Gutiérrez tras un buen centro enviado por Medel salió desviado. Los ‘leones’ podían haberse ido con el 2-0 parcial antes de terminar la primera parte, ya que Pajoy controló un centro enviado por Plata pero que tuvo la intervención del palo y del guardameta Viana para evitar el segundo gol.

El complemento del partido inició con una buena jugada por el costado derecho de Santa Fe al minuto 49, que vio como Arboleda conectó un centro con Perlaza cuyo remate salió desviado por un defensor. Al minuto 66, tras un gran pase de Juan Daniel Roa para dejar al ‘Puma’ Morelo de cara al segundo gol, el arquero Viana cometió una fuerte falta sobre Morelo que cayó cerca al área rival, la cual dejó con amonestaciones al guardameta chileno y a Pajoy por protestar. Luego Santa Fe siguió insistiendo por los costados y la fórmula Pajoy-Morelo dio resultado, pues el número 20 asistió con un centro a Morelo quien convirtió el segundo gol del encuentro al minuto 71. Dos minutos después otra contra favoreció a los cardenales quienes pudieron aumentar el resultado tras una gran jugada entre Morelo y Plata, quien define por encima del arquero pero que golpea en el travesaño y así evita una hipotética goleada.

Santa Fe siguió aprovechando el bajo nivel de Wanderers en defensa y al minuto 71 tras un doble cabezazo en el área del equipo chileno, Tesillo puso el 3-0 final en una noche en donde Santa Fe fue eficaz  y consistente, pues la efectividad mejoró respecto al anterior partido contra Táchira, en donde las ocasiones fueron bien intencionadas pero mal ejecutadas.

A pesar de estar en un bajo nivel en el rentado local, Santa Fe logra su primer objetivo del semestre que es clasificarse a fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde enfrentará a rivales de gran talla internacional sudamericana como Emelec, Flamengo y River Plate.

13 Comentarios

  1. Historically, a circumscribed understanding of the physiological mechanism of erections qualified the discourse
    of ED to vacuum-chokepoint devices, corrective implants,
    intracavernosal injections, and intraurethral suppositories.4
    Since its advent, the classify of agents known as
    type-5 phosphodiesterase (PDE5) inhibitors has revolutionized the management
    of ED. PDE5 inhibitors get become the first-assembly line therapy for ED, as recommended by the Earth Urological Association (AUA) and the European Tie of Urogenital medicine http://lm360.us/

  2. Good day! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a
    blog article or vice-versa? My website goes over a lot of
    the same topics as yours and I feel we could greatly benefit from each
    other. If you are interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Excellent blog by
    the way! https://www.wisig.org/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here