Lionel Scaloni confirmó hoy los 30 convocados del exterior para los partidos que la Selección Argentina deberá afrontar ante Ecuador (jueves 8/10) y Bolivia (martes 13), respectivamente.
Luego de que FIFA y Conmebol confirmaran en las últimas horas que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 van a empezar en octubre, Lionel Scaloni confirmó hoy los 30 convocados del exterior para los partidos que la Selección Argentina deberá afrontar ante Ecuador (jueves 8/10) y Bolivia (martes 13).

LOS CONVOCADOS PARA LA PRIMERA FECHA DE ELIMINATORIAS QATAR 2022
- ARQUEROS:
- Emiliano Martínez
- Agustín Marchesin
- Juan Musso
- (Se sumarían Esteban Andrada y Franco Armani)
- DEFENSORES:
- Juan Foyth
- Renzo Saravia
- Germán Pezzella
- Leonardo Balerdi
- Nicolás Otamendi
- Nehuén Pérez
- Walter Kannemann
- Nicolás Tagliafico
- Marcos Acuña
- Facundo Medina
- (Se sumarían Martínez Quarta y Montiel)
- MEDIOCAMPISTAS:
- Leandro Paredes
- Guido Rodríguez
- Rodrigo De Paul
- Exequiel Palacios
- Giovani Lo Celso
- Nicolás Domínguez
- Alexis Mac Allister
- Alejandro Gómez
- (Se sumarían Eduardo Salvio y Matías Zaracho)
- DELANTEROS:
- Lionel Messi.
- Paulo Dybala
- Lucas Ocampos
- Nicolás González
- Lucas Alario
- Lautaro Martínez
- Giovanni Simeone
- Cristian Pavón
LAS SORPRESAS
Facundo Medina, el defensor formado en River, que pasó a Talleres y que recientemente fue vendido al Lens de la liga francesa; Alejandro Gómez, que había sido tenido en cuenta por Jorge Sampaoli e incluso fue titular en una de las últimas fechas de las Eliminatorias para Rusia 2018; Cristian Pavón, que jugó el último Mundial pero que no había vuelto a ser tenido en cuenta en la selección, reaparece desde la MLS; y Giovanni Simeone, que había sido parte del inicio del ciclo Scaloni, y que ha venido siendo figura y goleador en el Cagliari de Italia.
LOS CONVOCADOS DEL FÚTBOL LOCAL PARA LAS ELIMINATORIAS
A los 30 que militan en ligas del exterior se sumarán, en principio, seis futbolistas de la Superliga Argentina: Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca Juniors, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River Plate, y Matías Zaracho, de Racing,