Inicio Uncategorized Siete de nueve para los capitalinos en la B

Siete de nueve para los capitalinos en la B

433
0
Compartir
Las defensas fueron puntos altos en esta jornada.

De tres partidos que jugaron los equipos bogotanos en la segunda división, dos lograron llevarse los tres puntos y el único que jugó de visita sacó un punto. Aquí el balance.

La fortaleza es su casa

Los ‘Atezados’ decidieron seguir jugando esta temporada en Cota, las condiciones del estadio y el clima son uno de los aspectos que explota este equipo. El sábado recibían a Leones, dirigido por Luis Amaranto Perea, a las 2:30 de la tarde. El sol impactaba en el estadio Municipal de Cota, previendo lo que iba a suceder en el campo.

Los jugadores de Fortaleza salieron con una intensidad impresionante, asfixiaban al rival y se encargaban por marcar el ritmo del juego. El primer gol llegó muy rápido, a los cuatro minutos Lara ya les daba la ventaja, minutos después cayeron los otros tres goles – doblete de Adrián Parra – y dejaban  desconcertados a los visitantes.

En la segunda mitad los dirigidos por David Barato supieron darle control al partido y solamente permitieron que Leones anotara un tanto al inicio del segundo tiempo. Los futbolistas d Fortaleza salieron contentos y el DT ya piensa en el siguiente partido en la calurosa Cartagena, eso sí, recalcó lo importante que ha sido volver su estadio su fortín.

Bogotá repartió honores en La Independencia

Jairo ‘El Viejo’ Patiño llegó al duelo de la 7:30 contra el Boyacá Chicó con mucha presión. En el estadio de Tunja sus jugadores tenían la cuenta en rojo al estar al fondo de la tabla, así que una derrota más solo empeorarían la situación de este equipo. Con algunas variantes y algunos cambios estratégicos arrancaron –como lo decretaba el mismo Patiño – una de las finales que ya tiene en el torneo.

John ‘La Flecha’ Gómez quería seguir metido en el grupo de los ocho, por lo que decidió jugársela con jugadores experimentados. Las acciones se presentaban en cada portería, los locales tenían la posesión mientras que los visitantes se concentraban más en las transiciones y explotar los espacios con vertiginosidad.

Por más intentos y llegadas que tuvieron ambas escuadras, el marcador nunca se movió. El empate le dio un pequeño respiro a Bogotá para seguirse reforzando y cambiando la mentalidad para poder subir en la tabla de posiciones.

En Techo siguen los rugidos

El estadio de Techo recibía a las  dos de la tarde a Tigres y Orsomarso. Los felinos fueron el primer equipo bogotano que jugó en San Andrés, en la fecha anterior donde empataron 1-1. Para esta fecha el profe Díaz puso prácticamente al mismo once titular.

El primer tiempo sería de mucho análisis y pocas acciones en la portería. Para la segunda mitad y con algunos cambios en ambas escuadras, el equipo visitante se pondría en ventaja, gracias a la anotación de Victor Hugo Montaño.

Siete minutos después Tigres lograría la igualdad con un gol de Luis Cuesta, lo que le dio más motivación a los felinos. Por eso pasaron solamente 120 segundos y Jean Sarmiento no dejo escapar la oportunidad de darle la victoria y los tres puntos a su equipo. Pitazo final y júbilo en el equipo del DT Díaz.