Inicio Copa Suramericana “Siempre ha sido un sueño jugar en la liga colombiana”: Jesús “Chuito”...

“Siempre ha sido un sueño jugar en la liga colombiana”: Jesús “Chuito” González

101
0
Compartir
Foto de: Club Deportivo La Equidad Seguros

Luego de cerrar la pretemporada con Equidad y tener desde ya la mente puesta en el duelo inaugural de la Liga ante Huila, el refuerzo asegurador Jesús González dio sus impresiones de cara a su nueva etapa en el fútbol colombiano

Invictos, así fue como los aseguradores cerraron su corta pero provechosa pretemporada de principio de año, en donde se enfrentaron a Patriotas y Unión Magdalena, ambos duelos a doble partido, dejando un saldo de 2 triunfos e igual cantidad de empates, que más allá que se esperaba más lo importante es que el nuevo entrenador, Humberto Sierra, ha encontrado un grupo motivado y con muchas expectativas para este 2019.

Sin embargo, más allá de todo lo que supuso la marcha del técnico mundialista Luis Fernando Suárez, que comandó por 2 años el barco del verde capitalino, en esta nueva etapa han llegado algunos nombres con recorrido e incluso con reconocimientos en el exterior, caso el panameño Jesús González, más conocido en su país como el “Chuito” González.

A escasos días de su debut en el certamen local, más precisamente este sábado 26 de enero en condición de local enfrentando al Huila, el volante ofensivo de 22 años, que anotó el gol del triunfo en el último amistoso ante el “Ciclón bananero”, charló con Saque de Meta tras el cierre de la pretemporada, en donde de dar sus impresiones a su llegada al fútbol colombiano, también habló de lo que espera durante su etapa con Equidad:

¿Qué puede decir de este Equidad luego de culminar la pretemporada y que haya terminado sin derrotas?

Buscamos adaptarnos al sistema de juego del profesor Sierra, además considero que lo más importante fue tratar de jugar y siento que nos vimos muy bien en estos dos partidos y sobre todo buscamos entender el trabajo que pretende el entrenador”.

¿A qué se debe este Equidad tan ordenado en varios momentos de la pretemporada?

“Todo el trabajo que buscó implementar el profesor fue importante durante la pretemporada y creo que la concentración que mostramos y las ganas de triunfar fueron claves para desarrollar una buena preparación”.

Se sabe el éxito que han tenido varios futbolistas panameños en la liga colombiana pero además de eso ¿qué lo trajo a La Equidad?

Habían varias propuestas, una del fútbol de México y dos ofertas de otros países, pero la motivación de venir acá es alta, siempre ha sido un sueño para mí jugar en la liga colombiana, para superarse, crecer como jugador y como persona y ser alguien en la vida”.

Sabemos que ya tuvo la posibilidad de integrar su Selección en el año anterior ¿se puede pensar en integrarla nuevamente estando en la liga colombiana?

Yo vine con el propósito de hacer las cosas bien, aportarle a Equidad, mostrarme y que así me puedan ver en la Selección de Panamá y llegar a tocar esa posibilidad de estar en la Selección me motiva porque es lo que tanto uno anhela”.

¿Cómo espera afrontar este nuevo reto con Equidad que más allá de tener la liga y la copa local también tendrá otro reto que hace mucho no tenían como la Copa Sudamericana?

“Más allá de eso, de por sí ya es una prueba venir a jugar en el fútbol colombiano, es afrontar un reto más esta Copa Sudamericana y lo importante es hacer un buen trabajo en los tres frentes y dar lo mejor de cada uno“.

¿Qué pueden esperar los hinchas de Equidad de Jesús González y que mensaje le dejaría a los aficionados del elenco asegurador?

“De entrada les digo que voy a dar lo mejor de mi, yo vine a aportar y no a pasear. Quiero hacer las cosas bien, no ser figura porque aquí todos somos  figuras, dar mi granito de arena y decirles también a la hinchas que estén con nosotros en todas las fechas porque su apoyo siempre es vital”.