Sensibles bajas para Nacional que enfrenta Botafogo

Felipe Aguilar, Mateus Uribe y Franco Armani entre los afectados.

Imagen de Colombia.com

De cara al partido de la fase de grupos en la Conmebol Libertadores Bridgestone, tanto Atl. Nacional como su rival Botafogo están revisando todo su plantel para ultimar detalles y tener en óptimas condiciones a sus jugadores, por ello están buscando opciones para reemplazar a sus fichas faltantes.

Atl. Nacional fue derrotado 2-1 en la primera fecha frente a Barcelona SC.

En el ‘Verdolaga’ , el arquero Armani presenta una molestia en el codo derecho, lo cual pone en duda su actuación frente al equipo brasilero. Las declaraciones del Técnico Rueda al respecto:

“Fue en el partido contra Millonarios. Él es un excelente profesional, no quiere parar y se exige; pero tuvo que empezar rehabilitación y fisioterapia”. A pesar de esto, el D.T. ‘verdolaga’ afirma que Cristian Bonilla como Christian Vargas están en buen nivel.

El zaguero Felipe Aguilar tampoco podrá estar frente a Botafogo debido a que en el partido contra Chapecoense recibió un trauma en su tobillo, que después de examinarlo se concluyó una ruptura del retináculo de su tobillo izquierdo que lo mantendrá alejado de las canchas de dos a tres meses. Aguilar ya fue operado y está en trabajo de recuperación.

Sumado a esto, el volante Mateus Uribe fue sancionado con tres fechas por la Conmebol gracias a la expulsión en el partido frente al combinado ecuatoriano Barcelona. Uribe ya cumplió la primera fecha frente el juego de ida de Recopa ante Chapecoense.

El combinado brasilero vencío 2-1 a Estudiantes en la primera fecha. Botafogo ya se encuentra en Medellín, pero entre su onceno no podrá contar con Airton ya que tiene una lesión en el muslo derecho y Walter Montillo tiene dolores en el muslo.

En el plantel dirigido por Jair Ventura se destaca el portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández, Joel Carli, zaguero y Camilo un centrocampista que ya fue convocado para la selección de  brasilera.

El ‘Gatito’ Fernandez este martes declaro que: “Es un partido muy especial que motiva porque jugamos contra el actual campeón”

El importante juego se llevará a cabo el jueves 13 de abril en el estadio Atanasio Girardot a las 7:45 p.m.

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)