Semana crucial para un ‘León’ herido

LOS PRÓXIMOS TRES ENCUENTROS PARA EL PRIMER CAMPEÓN, SON IMPORTANTES DE CARA A SUS ASPIRACIONES DE CLASIFICAR A LAS FASES DEFINITIVAS.

Para nadie es un secreto que el rendimiento del actual subcampeón de Colombia, en esta edición 2018 de la Liga Águila, ha sido muy inestable. Más que inestable, confuso. Quizás, una combinación de los dos. Lo cierto es que el elenco dirigido por Gregorio Pérez ha demostrado lo que se sospechaba desde un principio, y es que no estaría 100% preparado para afrontar los tres torneos con total capacidad.

El solo hecho de que las reglas cambiaran y solo se pudieran inscribir 25 jugadores en la Liga, significaba evitar cierto margen de error a la hora de seleccionar los jugadores que completarían la plantilla. Pero Santa Fe, fiel a su estilo, no se reforzó nominalmente y los elegidos por el uruguayo eran tan específicos que rechazó un ídolo de la casa, para terminar inscribiendo tan solo 23 leones para la Liga.

Ahora, Don ‘Goyo’ lo sufre y lo aceptó luego de hablar en rueda de prensa del empate 1-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla frente a Junior el pasado fin de semana. En donde aseguró que la carga de partidos perjudicaba a sus dirigidos, y más que apelar por los resultados, se preocupa por el bien del jugador.

“ESTAMOS JUGANDO CADA 72 HORAS, CON UN PLANTEL QUE NO ES NUMEROSO. LAMENTABLEMENTE LOS QUE PARTICIPAMOS EN COPAS INTERNACIONALES TENEMOS UNA LISTA DE 25 JUGADORES. ALGO QUE NO SE ENTIENDE.

NO BUSCÓ EXCUSAS. HEMOS TENIDO ALGUNOS ALTIBAJOS, NO HEMOS JUGADO BIEN, HEMOS JUGADO REGULAR Y HEMOS JUGADO MUY BIEN VARIOS PARTIDOS, PERO NO SE HAN DADO LOS RESULTADOS QUE QUEREMOS . 

VENIMOS SUFRIENDO LESIONES, Y TENEMOS MUCHAS BAJAS. JUGAR CADA 72 HORAS TIENE UNA NECESIDAD IMPERIOSA DE PONER AQUELLOS QUE ESTÉN EN MEJORES CONDICIONES PARA PODER SUMAR Y MANTENER LAS EXPECTATIVAS DE CLASIFICACIÓN”.

Y esa necesidad imperiosa hace ver forzado al mismo Gregorio que sufre a la hora de armar su once inicial de cada partido, debido a que jugadores que usualmente son titulares (Castellanos, Roa, Valencia, Balanta), están lesionados y los que están disponibles y en aptas condiciones médicas, vienen precisamente de procesos de recuperación, no solo en lo físico, sino también en lo futbolístico (Hénao, Soto, Urrego y Morelo).

Aspecto preocupante de cara al calendario que tiene en los próximos ocho días el conjunto cardenal, en donde se enfrentará dos veces por Liga y una por Libertadores, que de no ganar comprometería su clasificación en ambas competiciones.

Frente a Once Caldas:

El próximo sábado se enfrenta ante ‘El Blanco Blanco’ por la jornada 15 de la Liga Águila 2018, un duelo de necesitados en El Campín debido a que los de Manizales vienen de caer en su casa por mínima diferencia ante el Tolima, mientras que los capitalinos a parte de ganar, tienen que reivindicarse ante su gente que los ha visto perder más de 10 puntos en su estadio.

Frente a Flamengo:

Esta vez, por la tercera jornada de la Copa Libertadores del grupo D, se enfrentan Flamengo vs Santa Fe, en donde los cardenales tendrán la difícil tarea de traerse por lo menos un punto del Maracaná, porqué de no hacerlo, se verían comprometidos respecto a puntos en un grupo en donde ningún equipo ha podido sumar de a tres en condición de local. Dato a favor de los rojos de Colombia.

Frente a Leones:

Por la jornada 17 de la Liga Águila, Santa Fe recibe a Leones. Partido difícil luego de una semana de encuentros bastante agobiantes, en donde la fortaleza física y la contundencia a la hora de definir los partidos, será crucial para llegar en buenas condiciones al Campín, para demostrar cual es el equipo felino que más ruge, de esta Liga Águila

 

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)