Se viene el primer partido de la final en México

El jueves 26 de mayo se disputará la ida de la final entre Monterrey y Pachuca, donde tendremos presencia cafetera en los dos equipos.

Imagen: Invictos Facebook

Imagen: Invictos Facebook

La Liga MX presentará este jueves el primero de los dos partidos de la final del torneo Clausura 2016. Pachuca recibirá a Rayados de Monterrey en el Estadio Hidalgo, en un torneo donde los dos equipos que llegaron a la final ocuparon los dos primeros puestos de la clasificación general en la fase del todos contra todos.

Si últimamente nos hemos acostumbrado a tener futbolistas colombianos disputando finales en todo el mundo, acá no podía ser la excepción. Tendremos un total de 4 jugadores cafeteros (3 de los cuales están convocados para la Copa América) en los dos equipos repartidos equitativamente: 2 para Rayados y 2 para los “Tuzos”, curiosamente los 4 salieron de Atlético Nacional.

Por el lado de Monterrey tenemos a Edwin Cardona y Dorlan Pabón. Los dos jugadores han sido determinantes para llevar a su equipo a la final del torneo y han conformado un cuarteto de miedo junto al uruguayo ex River Carlos Sánchez y el argentino Rogelio Funes Mori (sí, el mellizo de Ramiro), no por nada se les considera a ellos como la mejor delantera del fútbol mexicano. Mientras Carlitos y Funes Mori registran 9 goles en lo que va del presente toreno, Dorlan y Edwin llevan 8, por su entendimiento dentro de la cancha y las soluciones que han aportado sus hinchas los han bautizado como Los cuatro fantásticos. En ellos recaerá la responsabilidad de vulnerar el arco rival para darle a Rayados su quinto titulo de liga local. Monterrey viene de eliminar en cuartos de final a su rival de la vida Tigres UANL en lo que fue una nueva edición del clásico Regiomontano, y en semifinales al América en una serie que estuvo llena de emociones.

Por el lado de Pachuca los dos representantes de nuestro país son los defensas Stefan Medina y Óscar Murillo. Stefan justamente incursionó en el fútbol azteca jugando en el Monterrey, donde tuvo una primer temporada en 2014 a gran nivel y luego lastimosamente tuvo un 2015 irregular, el cual hizo que la directiva de Rayados lo cediera para esta temporada a Pachuca, sin opción de compra. Es fijo en el lateral derecho y ha hecho un gol en el torneo, por lo que esperamos su participación en ambos partidos. Óscar también llegó en enero luego de ser fundamental en el tricampeonato consecutivo de Nacional con Juan Carlos Osorio y la pasada Liga Águila bajo el mando de Reinaldo Rueda. Desde su llegada también se consolidó como titular, donde sus actuaciones le valieron ser considerado por José Pekerman para la pasada fecha eliminatoria y la próxima Copa América.

Hablando más de los “Tuzos” en lineas generales, tienen como garantía en el arco al veterano Óscar “Conejo” Perez y también se pueden dar el lujo de tener en sus filas a los 3 juveniles mexicanos más prometedores del momento: Hirving “Chuky” Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutierrez. No superan los 22 años de edad y ya se han convertido en una referencia mexicana en la Liga MX. Su extraordinaria calidad futbolística e importancia en el Pachuca hace olvidar los jóvenes que son. Lozano y Pizarro son verticalidad y dinamismo puro por las bandas, de hecho el primero está en la lista de Osorio de la Copa América y ha sido titular fijo en los partidos eliminatorios anteriores dueño de la banda izquierda en ambos planteles. El segundo es más polifuncional ya que también puede meterse al centro un poco y trabajar como interior o mediapunta. Erick Gutierrez en cambio, es un todoterreno encargado de cortar circuitos de juego del rival y darle volumen de juego a su equipo en salida. Ellos tres son los bastiones del Pachuca y buscarán darle el sexto titulo de liga al equipo en el que se formaron y del que no tardarán en salir al fútbol europeo.

De los 4 colombianos, Cardona, Medina y Murillo fueron seleccionados entre los 23 jugadores que disputarán la Copa América Centenario 2016, lo cual les obligaba a concentrarse desde la semana pasada con la selección y por ende, no hubieran participado de esta final, pero los respectivos clubes charlaron con la Federación Colombiana de Fútbol pidiendo un permiso para quedarse hasta el domingo, día que se disputará el partido de vuelta en Monterrey. Por Dorlan Pabón no hay inconveniente ya que no fue convocado, pero quien si salió afectado fue Carlitos Sánchez, ya que la Federación Uruguaya no fue flexible en este aspecto y el jugador ya se encuentra concentrado con su selección.

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)