“Sé que saldremos de esto porque el año pasado también fue igual y salimos campeones”: Tesillo

EL DEFENSOR ‘CARDENAL’ HABLÓ DE LA SITUACIÓN DE SU EQUIPO Y DE LA FE QUE LE TIENE AL MISMO.

www.as.colombia.com

Luego de que se fracturara el quinto metatarsiano de su pie derecho ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores, William Tesillo ha venido siendo uno de los grandes protagonistas por su ausencia, ya que después de que se diagnosticara que el tiempo de su recuperación tardaría ocho semanas, la fragilidad defensiva del equipo se ha visto muy afectada por la no presencia del central barranquillero.

En declaraciones para El Alargue de Caracol Radio, el internacional con la selección Colombia, habló de la situación actual de su club en donde la regularidad respecto a los resultados no ha sido una constante y aunque las dudas en el ambiente santafereño aumentan, las esperanzas de salir nuevamente campeones, nunca se irán.

“NO ES UN SECRETO PARA NADIE QUE CAÍMOS EN UN BACHE, QUE LEVANTAMOS  CONTRA BUCARAMANGA, CON SANTOS FUE UN PARTIDO DIFÍCIL Y QUE ES UN RIVAL COPERO, Y QUE EL EMPATE, VIÉNDOLO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA, FUE MUY CERRADO. LUEGO CONTRA RIONEGRO SE TORNÓ DIFÍCIL PORQUE SIEMPRE SERÁ UN RIVAL COMPLICADO, MÁS ALLÁ DE QUE ESTÉ EN LAS ÚLTIMAS POSICIONES PERO, SIEMPRE QUE TÚ ACOSTUMBRAS A UNA HINCHADA A GANAR, SE CREAN CIERTAS DUDAS EN LOS MALOS MOMENTOS, PERO INTERNAMENTE ESTAMOS MUY BIEN, SE QUE SALDREMOS DE ESTO PORQUE EL AÑO PASADO TAMBIÉN FUE IGUAL Y SALIMOS CAMPEONES. DIOS QUIERA QUE SEA ASÍ. LO ÚNICO QUE QUEDA ES TRABAJAR”.

También afirmó que probablemente ese bache en los resultados se ha dado es por la cantidad de lesiones que ha tenido el equipo, pues a parte de su fractura, dos de sus compañeros de zaga son baja y por eso Gustavo Costas ha variado en el esquema del equipo.

“NADIE ES INDISPENSABLE EN UN EQUIPO, TENEMOS BUENOS JUGADORES. LA VERDAD NADIE PREVEÍA LA LESIÓN DE LÓPEZ Y MÍA, A PARTE EL SUB 20 NICOLÁS GIL TAMBIÉN SE LESIONÓ Y NADIE CONTABA CON QUE LOS TRES CENTRALES NOS LESIONÁRAMOS. LO IMPORTANTE ES QUE SE TRABAJA PARA HACER LAS COSAS BIEN SOBRE TODO URREGO, MOYA Y HENAO. HAN HABIDO PARTIDOS REGULARES, OTROS NO TAN REGULARES COMO VENÍAMOS, PERO TENEMOS QUE LEVANTAR EN ESTOS ÚLTIMOS PARTIDOS EN DONDE LO ÚNICO QUE UNO PUEDE HACER ES APOYAR AL EQUIPO”.

Tresillo cree que el cambio de esquema no es un problema, sino que en lo futbolístico, el equipo no ha conseguido los resultados necesarios que el último equipo campeón del fútbol colombiano, lo requiere.

“TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS AL SISTEMA QUE EL PROFE DECIDA. LAS CIRCUNSTANCIAS DEL FÚTBOL HAN HECHO QUE EL PROFE VARÍE EL ESQUEMA, YO CREO QUE TODO ES DE CONCENTRACIÓN Y DISPOSICIÓN A TODO LO QUE EL PROFE DECIDA. ESTO ES FÚTBOL NOS IBA A PASAR EN CUALQUIER MOMENTO. ESTÁBAMOS CON UNA SOLIDEZ Y HAY QUE VOLVER A RETOMARLA “.

Al zaguero le hacen falta 4 semanas para su recuperación total, y tras ese periodo de tiempo, podrá ponerse a la par de sus compañeros para volver a retomar actividad física y deportiva, mientras tanto, Tesillo verá al equipo como un aficionado más, teniendo en cuenta que lo que se jugará el equipo comandado por Gustavo Costas, será muy difícil, pues cuenta con la pronta clasificación a los primeros ocho de la Liga Águila y la clasificación a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)