Inicio Torneo Ascenso Se empezó con pie derecho

Se empezó con pie derecho

426
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Bogotá FC logró sumar 6 de 6 puntos en el inicio del Torneo Águila.

Jairo Patiño, director técnico del Bogotá FC, ha sabido manejar muy bien todas las piezas que tiene, y las herramientas que el señor Ferney Perdomo, presidente del club, le ha puesto en sus manos para que realice un buen trabajo. Una mezcla de jugadores jóvenes (la mayoría) y uno que otro experimentado, han hecho de este nuevo Bogotá FC, un equipo duro de vencer.

Hace exactamente un año, Bogotá FC lograba iniciar la segunda parte del Torneo con dos victorias, coincidencialmente ante los mismos rivales y con los mismos marcadores. En Cali derrotó 1-0 al Atlético, y en Bogotá, derrotó 2-1 al Quindío, pero aún así no logró alcanzar los objetivos propuestos. ¿Será este año diferente? ¿Este semestre si se logrará la entrada a los ocho?

Pues eso nadie lo sabe, pero lo que si es verdad, es que es Bogotá FC ha tenido un cambio muy positivo desde la llegada del ‘viejo’ al banquillo capitalino. Los jugadores se notan con una mentalidad diferente, se ve que quieren ir por el ascenso y que tienen entre ceja y ceja ese objetivo.

En el juego de anoche ante el Deportes Quindío, se pudo observar a un equipo con trabajo, que aunque aún le falta mucho ritmo de juego y que es evidente que muchos de los jugadores les falta adaptación, sabe que es lo que quiere linea por linea. En defensa, la pareja Benavides y Valencia rindió bien, en ocasiones con despistes y errores, pero que con trabajo se puede remediar. Luis Pérez uno de los destacados, con velocidad pudo desbordar en varias ocasiones y llegar con peligro.

Ricardo Delgado, mostró destellos de buen pie y de saber encontrar huecos para poner mano a mano a los delanteros, inclusive a él le cometieron la pena máxima del primer gol. Duván Palacio, uno de los buenos jugadores, no tuvo una buena noche y solo contra el arquero desperdició el gol en varias oportunidades. En la parte delantera, Juan González no se hizo notar, y pareció que la altura le afectó, es cuestión de tiempo para que el jugador caleño se adapte. Y Cesar Caicedo, quien regresó al club, se estrenó ante su afición con un gol, sabe aprovechar espacios y leer muy bien los movimientos.

No podemos olvidarnos de José Silva, el guardameta fue fundamental para obtener la victoria, en un par de ocasiones salvó su arco y evitó el empate. Punto negativo, sus salidas, tuvo errores en algunas y en vez de agarrar la pelota, la palmoteaba, lo que generó inseguridad en el área.

Seis de seis puntos, un logro para nada menor que pone a ilusionar al cuadro bogotano con permanecer en la parte alta del Torneo.