Solo cuatro equipos seguirán en la disputa de la Copa Colombia. Millonarios, DIM y Junior parten con ventaja sobre sus rivales. Equidad y Unión la llave más pareja.
Entre hoy (17 de Agosto) y mañana se jugarán los partidos de vuelta para definir los cuatro clasificados a semifinales del segundo torneo más importante en el país. La Llave A (Unión-Equidad) enfrentará a la llave D (Junior-Nacional) y la llave B (Millonarios-Fortaleza) enfrentará a la llave C (DIM-Tolima) en semifinales.
DIM recibe a Tolima en el Atanasio Girardot.
A las 6pm rodará el balón en el máximo escenario deportivo de los antioqueños. Medellín dirigido por su ídolo David González, recibe a Tolima que tiene una desventaja de dos goles en el marcador. El DIM logró ganar 1-3 en Ibagué y parte con ventaja para el partido de vuelta y asegurar así su clasificación a semis. DIM fue campeón en 2019 y 2020 de este torneo.
Fortaleza y el Campinazo muy poco probable
A las 8:15pm y con transmisión de WinSports+ se definirá el segundo clasificado y de paso se completará la primera llave de semifinales que podría enfrentar a Millonarios y DIM.
Fortaleza es el único representante de la segunda división entre los ocho clasificados a cuartos. En el campín, ‘El equipo de todxs’ recibe a Millonarios que espera el acompañamiento de su público en el Coloso de la 57. ‘El Embajador’ va arriba en la llave por 3-0 producto del resultado de ida. Millonarios no llega a semis de la Copa desde 2018, cayó eliminado ante Once Caldas.
Unión quiere hacer historia ante Equidad.
La llave más pareja por el resultado de ida, es entre ‘Samarios’ y ‘Aseguradores’ que empataron 1-1 en Bogotá. La llave la definirán en el estadio Sierra Nevada mañana (18 de Agosto) a partir de las 5:30pm.
Junior con la esperanza de mantener la ventaja de visitante.
Los ‘Tiburones’ visitan medellín para enfrentar al equipo verde, los dirigidos por Juan Cruz Real logró una ventaja de tres goles en el marcador en la ida en Barranquilla. El equipo de Hernan Dario Herrera buscará darle la vuelta al marcador y seguir defendiendo el título logrado el año anterior.