Inicio Copa Libertadores Se conmemoran 6 años del inicio de una leyenda.

Se conmemoran 6 años del inicio de una leyenda.

202
0
Compartir
River Plate

El 27 de julio de 2014 quedó marcado en la historia de River Plate de Argentina, pues iniciaba el ciclo de Marcelo Gallardo como técnico oficial del plantel profesional. El ‘muñeco’, que además de ser ídolo y referente del club como jugador, iniciaba los pasos para convertirse ahora en un técnico inolvidable.

Un partido ante Ferro por los 16vos de final de la Copa Argentina, que al final terminaría a favor de River, el equipo venció en los penales 6-5, marcaba la senda victoriosa que vendría bajo la dirigencia del argentino.

«Me siento con muchas ganas, estoy muy ilusionado. Es de las cosas más lindas que te pueden pasar como entrenador» decía Gallardo en su presentación oficial el 6 de junio del 2014 tras la salida de Ramón Díaz. Ese día dio a entender que daría todo por dejar a River Plate en los más alto del fútbol sudamericano. Desde ese momento Gallardo ha conseguido la gloria con el club y cada año ha conquistado diferentes títulos que hasta el día de hoy son 11 en total.

El primero sería la Copa Sudamericana en 2014, al año siguiente lograría la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank. En el 2016 logró la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina y la Recopa Argentina. En 2017 ganó la Copa y la Súpercopa Argentina. Hasta que en el 2018 logró, no solo el título más importante para él sino quizás el más importante en la historia del club, la Copa Libertadores que consiguieron tras vencer a su eterno rival Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con una memorable actuación del colombiano Juan Fernando Quintero.

El 2019 siguió lleno de triunfos logrando la Recopa Sudamericana y el último conseguido, la Copa Argentina.

No cabe duda que tras la llegada de Gallardo al banco de River el equipo cambió la cara y tiene una identidad marcada, ha estado en lo más alto y es uno de los temidos no solo del fútbol argentino sino del continente. Durante estos 6 años ha tenido a su cargo a 5 jugadores colombianos: Éder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal.

Por ahora, su contrato está vigente hasta el 31 de diciembre del 2021 y a pesar de los rumores de su posible salida, Gallardo quiere seguir sumando capítulos de grandeza a la historia del club millonario.