Inicio Liga Colombia SDM palpita una nueva edición del clásico capitalino

SDM palpita una nueva edición del clásico capitalino

373
0
Compartir

Se viene un nuevo choque entre embajadores y cardenales en la Liga Águila y en SDM nos medimos a dar un pronóstico para el duelo de esta noche

En SDM palpitamos con muchas ansias lo que será una nueva edición del gran duelo bogotano que protagonizarán esta noche, a partir de las 8:00 p.m., Millonarios e Independiente Santa Fe, dos de los equipos más históricos del fútbol profesional colombiano y que quieren seguir escribiendo un capítulo más en este gran e histórico encuentro.

Es por esto que, como muchas veces sucede, nos sumamos a realizar nuestro pronóstico para este juego, eso sí, dejando en claro que lo realizamos con la mayor objetividad, sin necesidad de mostrar el fanatismo por el uno o el otro, en un ejercicio novedoso en nuestro caso. Aquí la opinión de algunos de nuestros periodistas.

Mateo Alfonso

«Hace muchos años no se veía un clásico en el que los dos equipos tuvieran presentes totalmente opuestos, ya que ambos equipos en los últimos años se han acostumbrado a estar en los puestos de vanguardia de la liga.»

«En mi opinión el clásico bogotano terminará en empate, si bien los embajadores están en la parte alta de la tabla han bajado las revoluciones en las últimas fechas, no ganando en las últimas tres jornadas, sin embargo es un equipo con un ataque poderoso y puede hacer daño en cualquier momento, afectará la no presencia de Juan David Pérez. Mientras que por el lado rojo el presente es oscuro y con muchas dudas, marchar último en la tabla es algo vergonzoso para sus hinchas. Más sin embargo los clásicos se juegan a muerte y por el honor del club jugarán con el cuchillo entre los dientes. Un empate en mi opinión será en el clásico número 316.»

Daniel Rodríguez

«Clásico es un clásico, desde donde se mire un Millonarios vs Independiente Santa Fe es un partido diferente, donde ambos clubes juegas mas que todo por el honor de sus hinchadas. Hoy, con realidades muy diferentes, con los azules se encuentran pasando un muy buen momento en lo deportivo y se ubican en las primeras posiciones, mientras que los «cardenales» son extrañamente coleros y al parecer no tienen un rumbo fijo de aquí hasta el final del semestre.

Millonarios con el juego ordenado en cada una de sus lineas, como se ha caracterizado el equipo de Pinto, tratará de realizar ls transiciones laterales de defensa-ataque que tanto le han venido sirviendo, y tal vez tratarán de romper por el medio aprovechando las debilidades del conjunto dirigido por Gerardo Bedoya.

Por su parte, Independiente Santa Fe con varios cambios en la nómina y con necesidad de un triunfo, tratará de hacerle daño a Millonarios aprovechando las bandas con las probables inclusiones de Burbano y Rodríguez, todo esto aprovechando su velocidad. Pero para mi, este será un clásico bastante luchado y con pocos huecos en ambas zagas.

Omar Pachón

«El partido será bastante disputado, por ser un clásico los equipos dejaran todo. Millonarios viene practicando un juego más fluido, con bloques zonales y sucesión de toques que termina en jugadas de riesgo. Pero para este partido Pinto ha dicho que por encima estará jugar el partido con ganas y pundonor. El ‘león’ al mando de Bedoya intenta salir con la pelota por el piso, como lo quiere el técnico, pero el ADN de las transiciones vertiginosas y manteles cerrados atrás también aparece, por lo que no tiene una idea clara.»

«Los ‘embajadores’ se alzarán con la victoria por el momento en el que llegan ambos equipos. Los dos tienen necesidades pero diferentes, ya que Millonarios busca un triunfo con la tranquilidad de estar cuarto y no desesperarse con el empate. En cambio Santa Fe solo puede estar enfocado en la victoria con extrema premura, el empate o la derrota lo hundirían más.»

Juan David Forero

«Momento decisivo, esos instantes cuando un gol puede cambiar el ánimo de uno u otro equipo, pero que hoy será un duelo aparte, como todo clásico eso sí. Este Millonarios vs Santa Fe, con realidades totalmente diferentes, será un encuentro en el que lo más reciente que vimos de estos dos frente a frente, en el Torneo Fox, más allá de ser en el marco de un torneo amistoso, para hoy quizás la presión y la necesidad de uno junto con las ganas y el momento del otro, al menos en la previa dan para pensar en un choque bastante cerrado.»

«Claro está, se enfrentan uno de los que está peleando por la punta de la Liga, frente al colero, SÍ, colero del campeonato colombiano, el «Primer Campeón» en problemas como muy pocas, diría escasas veces se ha visto, en una de esas noches de fútbol en El Campín, donde, por lo visto, más que las buenas gambetas y el fútbol vistoso, muy escaso eso sí estos días en el balompié capitalino, será un encuentro de mucha «garra», en el que ni un espacio podrán ceder, donde habrán ausencias notables de parte y parte, pero será, insisto, por el presente de uno y otro, un choque en el que, desde esta humilde perspectiva, veo un empate como el resultado final.»