SANTIAGO ARIAS, CANTERANO “ASEGURADOR” QUE BRILLA EN EUROPA

EL EX JUGADOR DE LA EQUIDAD SEGUROS FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA EN HOLANDA 

FOTO: www.zimbio.com

El ex jugador de la Equidad Seguros y canterano del equipo bogotano fue escogido este martes como el mejor jugador de la liga holandesa en la temporada, el premio es entregado según la empresa de estadísticas deportivas OPTA.

El lateral que actualmente milita en el PSV de Holanda fue el más regular a lo largo de la temporada donde jugó 30 partidos, disputó 2.664 minutos y pudo anotar tres goles.  Además de su gran temporada en lo personal, el lateral derecho contribuyo al título de la Liga local de su equipo el PSV en la Eredivise por tercera oportunidad.

Santiago Arias desde sus inicios fue un jugador con proyección internacional, su salto a Europa era inminente. Arias canterano “Asegurador” realizo toda su trayectoria formativa en Colombia donde únicamente jugo en la Equidad Seguros donde tuvo una destacada campaña con el equipo “Asegurador”, desde 2009 hasta 2011 para luego dar el salto al fútbol del viejo continente. En el año de 2009 logró con la camiseta del equipo capitalino su debut como profesional frente al Deportes Tolima, teniendo un exitoso inicio de carrera, a lo largo de las tres temporadas con la Equidad Seguros jugó 28 partidos y no anoto ningún gol.

Para el año 2011 el Sporting de Lisboa de Portugal se hizo a los servicios del lateral colombiano hasta 2013, donde jugó 28 partidos y anotó un gol. En 2013, el PSV Eindhoven holandés logró firmar su traspaso y hasta el momento se ha consolidado año tras año como titular y dueño de la banda derecha del club en Holanda, consiguiendo la regularidad que lo ha llevado a ser tenido en cuenta por el técnico José Pekerman en varias convocatorias para selección Colombia.

Desde Saque de Meta felicitamos al canterano de la Equidad Seguros por su exitosa carrera y reconocimientos a nivel internacional.

 

sergio-calderon

Periodista de Saque de Meta- Comunicación Social y Periodismo Twitter: @SergioCalC

Leave a Comment

(required)

(required)