SANTA FE Y SU HISTORIAL CONTRA EQUIPOS ‘ORIENTALES’

RAMPLA JUNIORS SERÁ EL RIVAL DE INDEPENDIENTE SANTA FE EN LA COPA SUDAMERICANA 2018.

Los equipos colombianos ya conocen quienes serán sus rivales en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, entre ellos Independiente Santa Fe, que enfrentarán al Rampla Juniors de Uruguay. En la historia de las copas internacionales, los ‘cardenales’ solo se han enfrentado a dos equipos uruguayos, Defensor Sporting y Nacional de Montevideo, el primero valido por la Copa Libertadores y el segundo por la Copa Sudamericana.

Foto: AFP

En tierras orientales el ‘León’ no conoce la derrota, ya que ha obtenido un empate y una victoria, mientras que en condición de local no le ha ido tan bien, al tener como saldo una derrota y un empate. El primer enfrentamiento se dio en la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2006, donde a Independiente Santa Fe le correspondió luchar por un lugar en la fase de grupos ante Defensor Sporting. La llave se inició en el estadio Luis Franzini, con un empate 2-2 muy recordado por la hinchada capitalina, ya que Independiente Santa Fe a falta de 3 minutos para el final del encuentro llevaba una ventaja de 2-0 y en solo un abrir y cerrar de ojos los ‘orientales’ empataron el partido, en dicha ocasión los encargados de marcar para Santa Fe fueron Nelson Olveira y Leider Preciado, mientras que Andrés Olivera e Ignacio Ithurralde anotaron para los locales. El juego de vuelta finalizó 0-0 dándole la clasificación al conjunto colombiano.

Foto: EFE

El 27 de agosto del 2015, Independiente Santa Fe enfrentó a Nacional de Montevideo por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015, el juego de ida se disputó en estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya, donde el ‘rojo capitalino’ demostró tener un gran juego y una fortaleza de visitante envidiable y se adjudicó la victoria 2-0 con anotaciones del goleador Wilson Morelo y del venezolano Luis Manuel Seijas. El juego de vuelta fue todo lo contrario para los bogotanos, quienes no pudieron marcar, cosa que bien aprovecharon los visitantes quienes por medio de Santiago Romero se llevaron la victoria 1-0. Dicho marcador le permitió a Independiente Santa Fe clasificarse a los octavos de final para posteriormente quedar campeón del certamen.

La llave frente al Rampla Juniors por la Copa Sudamericana 2018 dará inicio en la semana del 17 de julio, donde Independiente Santa Fe comenzará visitando el estadio Villa del Cerro y cerrará en la llave en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

https://platform.twitter.com/widgets.js

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)