Inicio Liga Águila Santa Fe y su pretemporada 2019 – II

Santa Fe y su pretemporada 2019 – II

235
0
Compartir
Foto tomada de: Página oficial de Independiente Santa Fe

Los cardenales están a escasos días del inicio oficial de una nueva temporada y aquí en SDM, hacemos un recuento de todo lo acontecido en el club durante la pretemporada

Restan pocos días para que la Liga Águila vuelva al ruedo y asimismo el retorno de Independiente Santa Fe, elenco que luego de no tener una buena campaña durante el primer semestre, por lo menos en dicho certamen, para este segundo semestre ha buscado una renovación total en diversos sentidos, todo en pro de conseguir los objetivos trazados, que en primera medida será la de ser protagonista en el rentado local, además de ir por el título de la Copa Águila, en la que se medirá a Atlético Nacional en los octavos de final.

Es por esto que el plantel que ahora conduce el argentino Patricio Camps, quien además de debutar en el banquillo cardenal tendrá también su gran bautizo como entrenador, ha querido apostarle a la renovación, claro, mezclada con nombres de experiencia y mucha trayectoria que puedan ayudar a guiar el camino de esos jugadores que paso a paso se están formando. Buscando este “nuevo Santa Fe”, el estratega argentino decidió que organizar la pretemporada de su equipo de la siguiente manera:

23 de junio (vs Bogotá F.C.)

Tras un periodo pre competitivo, con los respectivos exámenes a cada miembro del plantel y con la situación de algunos jugadores resuelta, entre muchas altas y bajas del cuadro capitalino, llegó la primera prueba para el “Pato” y sus pupilos el pasado 23 de junio, cuando recibieron en su sede deportiva en Tenjo al Bogotá F.C., en una serie de dos encuentros amistosos, los cuales culminaron con una caída 1-0 y posteriormente un empate 0-0.

Foto tomada de Twitter @BogotaFC

A pesar de la intensa lluvia, Camps decidió darle la oportunidad a varios juveniles. Casos como Alejandro Morales, Juan Sebastián Zapata, Alejandro Mosquera, Luis López, Juan Diego Rivera y Joseph López, que sumados al volante Jose Luis Caicedo, de participación en el pasado Sudamericano Sub – 17 y, claro, a varios de los jugadores que iban a continuar en principio en el club, tuvieron sus primeros minutos bajo la conducción del entrenador argentino. *Las formaciones de dicho juego no fueron suministradas.

27 de junio (vs Tigres F.C.)

Tras esto y algunas jornadas de entrenamiento, el 27 de junio, de nuevo en la sede de Tenjo, Santa Fe se ponía a prueba frente a Tigres F.C., elenco del ascenso colombiano, al cual terminarían derrotando con marcador de 1-0 gracias a la anotación de Brayan “Coco” Perea”.

La formación que utilizó en principio Camps fue la siguiente: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Nicolás Gil, Alejandro Morales, Yonatan Murillo; Juan S. Pedroza, Jose L. Caicedo, Juan Rivera; Jhon Velásquez, Camilo Charria y Brayan Perea.

Este fue el gol convertido por el ex atacante de la Lazio italiana:

29 de junio (vs Selección Bogotá)

48 horas después y tras las sorpresivas contrataciones de varios jugadores como Guillermo Murillo (atacante), Federico Anselmo (delantero), Maicol Balanta (atacante) y Daniel Giraldo (volante), los cardenales hicieron de nuevo práctica de fútbol, esta vez contra un rival más joven, que estaba de preparación para el Torneo Nacional, en este caso la Selección Bogotá, que pudo disputar dos encuentros ante el rojo capitalino. En el primer duelo Santa Fe goleó 4-0 con dobletes de Jhon Velásquez y de Brayan Perea, además formando de la siguiente forma:

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Gil, Yonatan Murillo; Daniel Giraldo, Jose L. Caicedo, Juan S. Pedroza; Jhon Velásquez, Camilo Charria y Brayan Perea.

Foto tomada de Twitter oficial @SantaFe

En el segundo turno, el equipo cambió por completo y gracias a la anotación de Edwin Herrera, se llevó el juego por la mínima diferencia. El XI titular fue: Miguel Solís (G. Banguera 45´); Alexander Porras, Juan S. Zapata, Alejandro Morales, Carlos Henao; Andrés Pérez, Sebastián Salazar, Juan Diego Rivera; Guillermo Murillo, Edwin Herrera y Dylan Borrero.

Foto tomada del Twitter oficial @SantaFe

3 de julio (vs Fortaleza)

Una grata noticia llegó para Santa Fe el 3 de julio y fue, para muchos, la llegada de un verdadero refuerzo como el argentino Fabián Sambueza, que se fue el actual campeón de la Liga, el Junior, con destino a la capital para enfundarse los colores del león capitalino.

Justamente ese día los cardenales se midieron a dos partidos ante los “Reyes del Twitter” Fortaleza, elenco al cual pudieron superar en ambos duelos, primero con marcador de 2-1 a favor y luego triunfando por 1-0, aunque por petición de Patricio Camps, estos dos juegos se disputaron en el estadio Metropolitano de Techo, debido a que el orientador quería ver cómo rendían sus jugadores ya en un ámbito más parecido al que regularmente tendrán.

Foto tomada de Twitter oficial @SantaFe

Brayan Perea y Jhon Velásquez convirtieron los goles en el primer encuentro. Santa Fe formó de la siguiente manera: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Nicolás Gil, Yonatan Murillo; Jose L. Caicedo, Juan S. Pedroza, Daniel Giraldo; Edwin Herrera, Federico Anselmo y Brayan Perea (ingresó Jhon Velásquez).

Para el juego final del día, Camps decidió hacer algunas modificaciones, pensando más en poner un equipo mixto, con habituales titulares, refuerzos y algunos suplentes y juveniles, que igual le dieron la victoria por 1-0 gracias al gol de uno de sus nuevos jugadores, Maicol Balanta.

Foto tomada de Twitter oficial @SantaFe

El león formó con: Miguel Solís; Carlos Arboleda, Juan S. Zapata, Alejandro Morales, Carlos Henao; Andrés Pérez, Sebastián Salazar, Jhon Velásquez; Dylan Borrero, Maicol Balanta y Camilo Charria.

6 de julio (Boyacá Chicó)

Ante la imposibilidad de viajar a territorio brasileño, por temas de logística y porque Patricio Camps prefirió que el plantel se mantuviera en la capital y no desgastarlos ante la proximidad del debut en la Liga, los “albirrojos” prefirieron realizar un encuentro de preparación, nuevamente ante un rival del Torneo Águila, en este caso fue el Boyacá Chicó.

Ya con otros nombres que llegaron a la nómina cardenal, casos José Hugo Palacios y el ex lateral zurdo de Patriotas Federico Arbeláez, el rojo capitalino afrontó este encuentro, con por ejemplo la novedad de Juan Daniel Roa como titular y repitiendo con nombres como Torijano, Gil, Giraldo y sorprendiendo Jose Luis Caicedo, que tuvo muchos minutos en esta pretemporada.

Así formó Camps a su Santa Fe: Leandro Castellanos (Miguel Solís 45´); Juan Daniel Roa (Alexander Porras), Fainer Torijano (Alejandro Morales), Nicolás Gil, Federico Arbeláez (Yonatan Murillo); Jose L. Caicedo (Andrés Pérez), Juan S. Pedroza (Guillermo Murillo), Daniel Giraldo (Dylan Borrero), Fabián Sambueza (Jhon Velásquez); Federico Anselmo (Camilo Charria) y Brayan Perea (Maicol Balanta).

Finalmente, durante la última semana y a días del debut oficial frente al Deportivo Pasto por la Liga Águila, Santa Fe sorprendió con las contrataciones (que llegan a préstamo) del portero de la Selección Colombia Sub-20 Kevin Mier, además de una de las revelaciones de la última campaña en la parte defensiva como Nicolás Hernández, ambos provenientes de Atlético Nacional y que llegaron también gracias al negocio entre santafereños y verdolagas en torno al volante Baldomero Perlaza.

De igual manera, todo parece indicar que con el arribo de Jefferson Duque, proveniente del Atlas mexicano, cerrará el libro de pases por el momento, esperando a definir situaciones de algunos canteranos, jugadores que saldrían cedidos a otros equipos (casos Obregon, Rentería, Ramírez) y puntualmente el dilema tanto de porteros como “Rufay” Zapata y Juan Sebastián Duque (que saldría cedido), además de Fabio Burbano, Carlos Henao y dependiendo como resulten los exámenes médicos del argentino Omar Pérez.