SANTA FE Y SU HISTORIAL RECIBIENDO EQUIPOS PARAGUAYOS

SANTA FE RECIBIRÁ ESTE JUEVES A LIBERTAD DE PARAGUAY, Y EN SAQUE DE META LES TRAEMOS UN RECUENTO DE LOS 5 ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS CON CONJUNTOS GUARANÍES EN BOGOTÁ.

En la Copa Libertadores del 2013, Independiente Santa Fe disputó contra Olimpia de Paraguay el pase a la final del torneo de clubes más importante de América, con un solitario gol de Wilder Medina, los ‘cardenales’ vencieron al ‘decano’, pero lamentablemente no le alcanzó para disputar la final ante Atlético Mineiro.  Santa Fe 1-0 Olimpia.

En la Copa Libertadores del 2014, el cuadro albirojo recibió en el Campín a un nuevo conjunto guaraní, y esta vez fue el turno para Nacional, con goles del ecuatoriano Edinson Mendez, Torres y Copete, Independiente Santa Fe se quedó con la victoria en condición de local. Para los visitantes descontó Alejandro Martínez. Santa Fe 3-1 Nacional.

En el 2015 llegó una copa la cual nunca se borrará de la memoria de los hinchas santafereños, la Copa Sudamericana, en la cual Santa Fe recibió en las semifinales a Sportivo Luqueño, partido el cual terminó en tablas al empatar 0-0, este resultado le permitió a los dirigidos por Pelusso pasar a la final ante Huracán de Parque Patricios, y posteriormente quedarse con ‘la otra mitad de la gloria’.

Al siguiente año, en la Copa Libertadores del 2016, Independiente Santa Fe volvió a enfrentar a un equipo del Paraguay, en esta ocasión fue ‘el ciclón’ Cerro Porteño, con quienes se compartió la fase de grupos. En el primer partido, los visitantes se llevaron 1 punto al igualar 0-0 en el coloso de la 57.

La última ocasión en la que un conjunto guaraní visitó la capital de la república fue en la Copa Sudamericana del 2016, el más reciente campeón recibió nuevamente al Cerro Porteño por los octavos de final, esta vez el partido se disputó en el estadio de Techo. Con doblete de Jonatan Gómez, los ‘cardenales’ vencieron 2-0 al ‘ciclon’

Este jueves 14 de septiembre, un nuevo conjunto paraguayo pisará el césped de ‘El Campín’, es el turno para Libertad por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)