Santa Fe y su experiencia en la Superliga

SANTA FE DISPUTARÁ LA TERCERA SUPERLIGA DE SU HISTORIA, TRAS SU CREACIÓN EN 2012 Y EN SDM HACEMOS UN RECUENTO DE SUS PARTICIPACIONES ANTERIORES.

elcolombiano.com

elcolombiano.com

Este sábado, los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, buscarán empezar una nueva temporada con un título más para su historial, motivados además por lo hecho en el mes de diciembre, consagrándose nuevamente campeón en El Campín de la Liga Águila II de 2016, hecho que le permite hacer parte de este duelo frente al Medellín.

Estas Superliga, que se organizó desde la temporada 2012, es habitual al inicio de las temporadas, donde los dos campeones del año anterior, buscan la gloria de ser el gran campeón de dicha campaña. Esto para Santa Fe, no es novedoso, debido a que ha tenido un gran éxito participando en esta competencia, ganando 2 de las 2 en las que ha estado, primero en 2013 y posteriormente en el año 2015, por lo que quieren ser el equipo más ganador, claro, en caso de vencer en esta serie frente al DIM. A continuación hacemos un repaso de las dos victorias del conjunto “Cardenal”, tanto en 2013, así como la más reciente lograda en 2015:

Superliga de 2013 (vs Millonarios)

Resultado de imagen para santa fe vs millonarios superliga 2013

futbolred.com

Tras un 2012 glorioso como nunca en esta década para el fútbol bogotano, tras la consagración de Santa Fe como campeón del Apertura de dicho año y posteriormente Millonarios consolidándose como el ganador del Clausura del mismo año, habría “Clásico bogotano” para conocer al mejor de los campeones, con la emoción de una definición netamente bogotana.

XI inicial de Santa Fe: C. Vargas, Roa, H. Mendoza, F. Meza, Acosta, O. Pérez, Anchico, D. Torres, L. Arias, Martínez Borja, W. Medina.

La ida se jugó el 24 de enero del 2013, con Millonarios auspiciando de local, en un encuentro que fue muy luchado, pero que dejaba al “Cardenal” como el ganador de aquel encuentro, con anotaciones de Luis Carlos Arias en dos oportunidades (minuto 17 y 73), mientras que un cabezazo de Pedro Franco al minuto 50 establecía el descuento. Los goles de aquel encuentro:

XI inicial de Santa Fe: C. Vargas, Mendoza, C. Valdés, F. Meza, Anchico, D. Torres. J. Valencia, O. Pérez, L. Arias, Martínez Borja, W. Medina.

La vuelta no sería diferente al primer encuentro, disputada el 27 de enero de 2013, aunque esta vez con Santa Fe jugando como local sería un encuentro difícil, que parecía ser para cualquiera de los dos, hasta que el central Carlos Valdés aprovechaba un tiro libre de Omar Pérez, controlaba bien con la derecha y vencía a Luis Delgado para sellar la victoria de los santafereños. El resumen:

Superliga 2015 (vs Atlético Nacional)

Resultado de imagen para superliga 2015

eluniversal.com.co

Llegaba la segunda oportunidad de consagrarse como el mejor de los campeones del último año para Independiente Santa Fe y, en aquella oportunidad, sería el último finalista de la Copa Sudamericana del 2014, Atlético Nacional, el rival del campeón del Finalización de 2014, dirigidos por Gustavo Costas.

XI inicial de Santa Fe (ida): R. Zapata, Cummings, F. Meza, D. Mosquera, Roa, Anchico, D. Torres, A. Vargas, Seijas, W. Morelo, L. Páez. 

La ida no sería tan grata para el equipo capitalino, debido a que Atlético Nacional se iba arriba en la ida con un gol de un ex Santa Fe, Jonathan Copete, posteriormente sería Morelo quien igualaba el asunto en el Atanasio, pero gracias a una mano del cuadro bogotano, Nacional tenía un penal que el atacante Luis Carlos Ruiz no desaprovechaba y se iban a Bogotá con ese 2-1 a su favor.

XI inicial de Santa Fe (vuelta): R. Zapata, F. Meza, Y. Mina, D. Mosquera, Roa, Anchico, D. Torres, L. Arias, O. Pérez, Morelo, L. Páez. 

El encuentro de vuelta, jugado el 27 de enero de 2015, curiosamente dos años exactamente después del primer título de Superliga, tendría muchas más alegrías que el duelo de ida para el equipo comandado por Gustavo Costas.

Santa Fe se mostraba con la necesidad de dar vuelta al marcador adverso que tenía y por eso al minuto 33, un tiro libre dejaba un rebota para el hoy central del Palmeiras, Yerry Mina que abría la cuenta e igualaba la serie, pero para los “Cardenales” no sería suficiente, debido a que nuevamente en un tiro libre, el arquero argentino Armani dejaba un rebota en su área y el atacante Luis Páez, cerca del minuto 58 ponía el 2-0 y dejaba la serie definida para Santa Fe, otorgándole así su segundo título en esta competencia local. Los goles, tanto de la ida como la vuelta:

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)