Inicio Fútbol Santa Fe y nada más

Santa Fe y nada más

76
0
Compartir


Conoce cómo les fue los capitalinos en la fecha 18 con Saque de Meta

A falta de dos fechas para el cierre de la primera fase de la Liga Águila, sólo Santa Fe sacó la cara por los equipos capitalinos al ser el único conjunto que sumó de a tres. Así las cosas, la escuadra ‘cardenal’ es, a día de hoy, el único equipo de Bogotá que está entre los ocho primeros equipos de la Liga.

Equidad

Los ‘aseguradores’, ya eliminados y con la mente más bien puesta en el próximo año, afrontaban como visitantes un partido frente a Envigado en el que buscaban tres puntos de honor, pero se fueron con un pálido empate sin goles que a estas alturas del campeonato, poco o nada importa. Cristian Bonilla volvió a la portería y fue protagonista en las ocasiones que Envigado intentó concretar tras la expulsión de Matías Mier al minuto 29 de la primera parte.

Con este resultado, Equidad se ubica en la posición número 17 con 16 puntos. Su próximo rival será Jaguares de Córdoba, un rival al que recibirá en el Estadio Metropolitano de Techo buscando acabar de la mejor manera posible un semestre para el olvido.

Foto: futbolred.com

Millonarios

En uno de los partidos más atractivos de la fecha, Millonarios visitó al siempre complicado Junior de Barranquilla en el Metropolitano Roberto Meléndez. Los ‘embajadores’ tuvieron un primer tiempo, generaron ocasiones y Wuilker Fariñez atajó un penal. El segundo tiempo fue los locales; el arquero venezolano no pudo proteger una gran jugada que culminó con el gol de Daniel Moreno y Andrés Román salió expulsado en los últimos instantes del encuentro.

Millonarios se ubica en la décima posición, a tan sólo uno del Cúcuta, Tolima y Santa Fe, los últimos del grupo de los 8. Con una tabla tan apretada, Millonarios prácticamente se juega la clasificación frente a su rival de patio, Santa Fe, en una nueva edición del clásico capitalino, donde ejercerá como local en el Estadio El Campín.

Santa Fe

El único de los capitalinos que sacó la cara esta jornada, Santa Fe reafirmó su histórico despertar en esta Liga Águila. Hizo respetar su casa, venció 2 por 0 a Unión Magdalena y se metió en el grupo de los 8. El gol de Edwin Herrera en el segundo tiempo fue todo lo que necesitó el conjunto ‘cardenal’ para desequilibrar y dominar el partido, complicando al conjunto samario en el tema del descenso.

De esta manera, Santa Fe aumentó a 10 el número de jornadas consecutivas sin caer y espera reafirmarse entre los 8 primeros de la Liga cuando enfrente este miércoles a Millonarios como visitante en el Estadio El Campín; un partido que podría definir su clasificación a la próxima fase del torneo.