SANTA FE Y MILLONARIOS “PAPÁS” DEL DIM EN FINALES

INDEPENDIENTE MEDELLÍN NO ES TAN “PODEROSO” CUANDO ENFRENTA A LOS CLUBES BOGOTANOS EN INSTANCIAS DEFINITIVAS

final superliga

Ayer se definió la Superliga, Santa Fe venció al elenco antioqueño y añade un trofeo más a sus vitrinas, el resultado aunque apretado fue justo, más allá del planteo de Zubeldía quien paró a su equipo en el Campín a contraatacar, las nuevas incorporaciones y demás jugadores no estuvieron a la altura de una final, Independiente Medellín no llegó con contundencia al arco de Castellanos y apostó a los penaltis sin imaginarse el error de Andrés Mosquera que les costó el partido y el título.

Particularmente además del record institucional que impone el rojo de Bogotá de ser el equipo que mas ha ganado este certamen que se juega desde el 2012, es la tercera final en la que el “expreso rojo” deja al DIM con el rótulo de subcampeón. Por otra parte Millonarios también ha salido vencedor en las finales que ha disputado frente a Independiente Medellín, siendo la más reciente en el segundo semestre de 2012.

 INDEPENDIENTE MEDELLÍN EN FINALES FRENTE A EQUIPOS BOGOTANOS

LIGA CAMPEÓN SUBCAMPEÓN
1959 MILLONARIOS MEDELLÍN
1961 MILLONARIOS MEDELLÍN
1966 SANTA FE MEDELLÍN
2012-II MILLONARIOS MEDELLÍN
2014-II SANTA FE MEDELLÍN
SUPERLIGA 2017 SANTA FE  MEDELLIN

Con esta estadística tanto azules como rojos le han ganado de a tres finales al DIM quíen tendrá como pendiente quitarse de encima esa “paternidad” frente a los equipos tradicionales bogotanos.

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)