SANTA FE Y FORTALEZA PREPARAN SU DEBUT EN LIGA AGUILA FEMENINA

LAS “LEONAS” VENCIERON 3-0 A FORTALEZA EN JUEGO AMISTOSO

Foto: independientesantafe.com

La Liga femenina colombiana iniciará este domingo y los equipos bogotanos no dejan de alistarse, esta vez Santa Fe y Fortaleza jugaron un encuentro amistoso en la sede del club “atezado”. Las “leonas” se impusieron 0-3 con goles de Melissa Herrera quien marcó dos tantos y Leicy Santos.

Las protagonistas del encuentro hablaron con SAQUE DE META y nos dieron sus impresiones de lo que será la primera Liga femenina profesional de fútbol colombiano. Paula Villarraga arquera de Fortaleza quien asegura que su equipo esta listo para debutar el domingo.

“Nosotras en Fortaleza venimos trabajando desde el mes de noviembre, estuvimos en un torneo en Palmira donde nos fuimos afianzando con el grupo, después el 10 de enero comenzamos la pretemporada, entonces venimos trabajando, creemos en el trabajo y creemos que ya estamos listas para el domingo” 

La guardameta quien se incorporó el año pasado al club, señalo que el partido de este martes fue para dar fogueo al equipo y por eso la nomina que se presentó fue mixta.

“Hoy se jugó un poquito más mixto, la idea era que varias jugadoras tuvieran mas minutos, coger volumen de fútbol, esta semana seguiremos trabajando enfocándonos en el bloque táctico y empezar a analizar Cúcuta que es nuestro primer partido” 

Daniela Márquez a pesar del resultado destaca que es una ganancia cada partido, para aprender del rival.

“Para nosotros como club Fortaleza siempre cada partido es una ganancia, independientemente del marcador nos vamos con cosas positivas de nosotros, analizando también el rival, de cara a lo que viene a ser el torneo”

También Daniela habló sobre la disciplina y ganas del grupo de dejarlo todo en los entrenamientos para estar al cien por ciento y aspirar al campeonato.

“Como su nombre lo indica, todas somos un equipo de guerreras, todas queremos ganar, todas queremos triunfar como equipo, como club Fortaleza, yo creo esa garra y ese entusiasmo que día a día manejamos en los entrenamientos es uno de los mas grandes valores que tenemos como conjunto.” 

Por parte de Independiente Santa Fe, Melissa Herrera quien fue figura del partido se mostró satisfecha con el resultado de hoy pero no se confía ya que la prioridad es comenzar con el pie derecho.

“Un partido muy bueno, en el primer tiempo fallamos varias, al final el profe nos dijo las correcciones que teníamos que hacer para el segundo y lo importante es que al final este triunfo nos da confianza para lo que es el domingo el partido oficial, aunque no nos confiamos ya que sabemos que el partido importante es el domingo.”

Leicy Santos quien es la líder del medio campo cardenal, además hace parte de la selección Colombia nos contó un poco como ha sido la pretemporada de las “leonas”.

“Vamos por muy bien camino, el equipo viene haciendo las cosas muy bien, jugar bien y ganar es lo que ratifica ese trabajo que se viene haciendo en los entrenos y en la parte táctica que estamos trabajando. El profe me dice que tenga mas participación, que lidere ese medio campo , que salga a pedir, que vaya y recupere balones y también genere mucho fútbol.”

Por último Germán Morales, entrenador de Santa Fe dio sus conclusiones generales sobre la preparación del equipo de cara al juego frente a Equidad el domingo.

“Seguimos avanzando en nuestra idea de juego, hemos encontrado el gol que se nos fue en el partido anterior. Santa Fe es un equipo diseñado para ganar y sin faltarle el respeto al rival ser superiores .”

El estratega destacó a Melissa Herrera, Leicy Santos y Leidy Andrade como jugadoras de “primer nivel” quienes se han encargado de darle liderazgo al equipo. Finalmente envió una invitación a los hinchas para que apoyen el fútbol femenino y obviamente a Independiente Santa Fe.

“Pedirles que apoyen a estas mujeres que están haciendo un trabajo totalmente profesional, de gran altura, dan espectáculo pero también trabajan con mucha seriedad, entonces desde el próximo fin de semana a apoyar a todos los equipos de la liga profesional y a hacer sentir estas mujeres como verdaderas profesionales del fútbol.”

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)