Santa Fe vs Tolima: lucha incesante en las finales

PIJAOS Y CARDENALES REEDITAN LA FINAL DEL AÑO PASADO PERO ESTA VEZ EN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO 2017-II.

pulzo.com

Luego de que Santa Fe y Tolima superaran a sus respectivos rivales en la ronda de los cuartos de final en este segundo semestre de la Liga Águila, ambos se vuelven a ver las caras luego del empate 1-1 que correspondía a la fecha 15 del ‘todos contra todos’ en donde los vinotinto y oro visitaron el Campín el pasado 25 de octubre del mismo año.

Por el lado del conjunto capitalino, llegan a esta ronda semifinal con la frente en alto debido a que vencieron a un siempre complicado Jaguares con un resultado 4-1 a favor de los dirigidos por Gregorio Pérez quien fue cuestionado en el programa ‘FOX Gol’  de si con ese resultado tan holgado ya estaba pensando en la final, pero dice estar enfocado para lo que será el partido de ida en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

“Tenemos el sueño de llegar a la final, claro. Pero tenemos que enfocarnos en los primeros noventa de los ciento ochenta que tenemos que disputar para lograr la clasificación. Tolima viene de eliminar a Nacional, pero nosotros estamos a la altura y ellos se van a encontrar con un Santa Fe más fuerte. Nos sentimos bien, felices y contentos con el nivel de los jugadores”.

Pero por el lado del Deportes Tolima no hay mucho temor, pues vienen de eliminar al último campeón de la Liga que es Nacional y se volverán a medir a Santa Fe pero esta vez con un aire de revancha, pues la última vez que ambos equipos se midieron en una instancia definitiva fue el año pasado en la final del segundo semestre del 2016. En donde los rojos se sobrepusieron en su casa con un solitario gol de Héctor Urrego que apagó la esperanza del cuadro pijao de sumar su segundo título en el fútbol colombiano.

A pesar de esto, las estadísticas favorecen a los dirigidos por Alberto Gamero, pues en los enfrentamientos entre Santa Fe y Tolima en estancias definitivas, el saldo es postivo para los de Ibagué. Desde el inicio de los torneos cortos se enfrentaron en tres ocasiones:

2009-I: Tolima 1-2 Santa Fe

Santa Fe 0-2 Tolima

2010-II: Tolima 2-2 Santa Fe

Santa Fe 0-1 Tolima

2016-II (GRAN FINAL)

Tolima 0-0 Santa Fe

Santa Fe 1-0 Tolima

El partido de Ida se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre a las 8:00 P.M. en el estadio Manuel Murillo Toro. El encuentro de vuelta será el sábado 9 de diciembre a las 7:45 P.M en el estadio Némesio Cámacho El Campín

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)