Inicio Copa Águila Santa Fe vs Patriotas: el verdadero mano a mano

Santa Fe vs Patriotas: el verdadero mano a mano

199
0
Compartir
Foto tomada de: independientesantafe.com

Hoy se llevará a cabo uno de los juegos más importantes para Santa Fe en esta primera mitad del año, esta vez con Patriotas en la mira

Noche de Copa en El Campín y esta vez será el turno para que Independiente Santa Fe busque un valioso resultado en su casa, aunque en esta ocasión, será enfrentando a un equipo como Patriotas que más allá de no ser el más destacado, llega a este duelo con el liderato del grupo de entrada y, además sabiendo que está con chances de luchar también en la Liga.

Sin embargo, el encuentro de esta noche toma trascendencia en el sentido que para el uno o para el otro puede resolver su situación de cara al segundo semestre, pensando en esta certamen, dicho esto si gana Patriotas será el que logre el cupo a los octavos de final, mientras que si hay victoria cardenal, se convertirá en el nuevo líder de la zona y todo se definirá en Tunja en los próximos días, hecho que también aplica si llega a haber un empate, con la salvedad que Santa Fe seguiría segundo y con la obligación de ganar en suelo boyacense.

Un duelo de equipos que viven realidades muy diferentes, el uno penando en los últimos lugares de la tabla de la Liga Águila, mientras el otro aún en la pelea por un lugar en los ocho primeros del campeonato colombiano, haciendo de este encuentro, que comenzará a partir de las 7:30 p.m. en El Campín, una verdadera y épica batalla por la ilusión y la esperanza.

A continuación y a propósito de este enfrentamiento entre “leones” y “lanceros”, recordamos algunos datos para tener en cuenta:

Foto de: Vizzorimage
  • 15 son los enfrentamientos que han sostenido Santa Fe y Patriotas en la liga colombiana.
  • 4 son las victorias de los cardenales (2-1 en 2012, 2-1 en 2013, 1-0 en 2014 y 1-0 en 2016).
  • 2 son los triunfos en el historial a favor del conjunto rojo de Boyacá (1-0 en 2016 y 0-2 en el 2018). Además es el número de victorias que tiene en este semestre Santa Fe (vs Bogotá y Huila), mientras que también son los 2 triunfos como visitante en esta campaña para Patriotas (vs Bucaramanga y vs Bogotá)
  • 8 tantos cada uno han convertido en este duelo tanto bogotanos como boyacenses.
  • 7 son las veces que han igualado sin tantos estos dos equipos, siendo además el resultado que más se ha repetido en el historial. De igual forma 7 son los juegos que han disputado en Bogotá.
  • 14 es el número de jugadores que han vestido ambas camisetas, entre los que se destacan: Omar Pérez, John Velásquez, Diego Martínez, Norbey Salazar.
  • 1 entrenador ha dirigido a ambos equipos: Julio Avelino Comesaña. De igual forma este será el primera duelo entre Santa Fe y Patriotas en la Copa Colombia.