Inicio Fútbol Santa Fe visita al DIM en la ida de los cuartos

Santa Fe visita al DIM en la ida de los cuartos

907
22
Compartir
futbolete.com

EL «PODEROSO» RECIBE AL «CARDENAL» EN BÚSQUEDA DE UN BUEN RESULTADO EN LOS CUARTOS DE FINAL DE IDA. 

futbolred.com
futbolred.com

Dos candidatos para muchos al título del certamen nacional se enfrentan esta noche en el Atanasio Girardot de Medellín, donde el elenco de Gustavo Costas quiere sacar un buen resultado pensando en la vuelta, mientras el DIM buscará hacer respetar su localía y sacar diferencias.

El Medellín viene algo mermado tras caer del segundo al quinto lugar en la tabla, tras la caída el fin de semana anterior 3-1 ante Millonarios, por lo que los dirigidos por Leonel Álvarez quieren recuperarse y empezar a sacar una buen diferencia, sabiendo que no será una serie sencilla y menos porque cierran en condición de visitante en El Campín.

Santa Fe por otra parte está motivado, debido a que contrariamente a lo del Medellín, ellos lograron entrar en el cuarto lugar y quedaron como cabeza de serie tras derrotar a domicilio al Once Caldas por 1-2 y con eso conservar también un invicto de 9 jornadas en la Liga Águila, tras aquella derrota 2-0 contra Patriotas el pasado 11 de septiembre, por lo que suma 5 triunfos y 4 empates desde entonces.

La principal novedad del local sería el retorno de John «Goma» Hernández, quien estaría de regreso tras pagar fecha de suspensión ante Millonarios. Por el lado de Santa Fe, José Moya reemplazará al lesionado Salaberry, mientras Yeison Gordillo vuelve a ser titular tras retomar su buen estado físico y dejaría a Anchico en el banco de emergentes.

En el historial se han enfrentado en 207 ocasiones, donde ambos suman 74 triunfos e igualaron en 59 oportunidades. En Medellín se han medido 106 veces con 48 victorias de los «paisas», 24 de los capitalinos y 34 empates. En el más reciente duelo entre ambos, disputado en el Metropolitano de Techo el pasado 21 de agosto, igualaron 1-1, mientras que el más reciente duelo en Medellín fue el 12 de marzo, con triunfo 2-1 del local. El último triunfo de Santa Fe en el Atanasio ante el DIM fue en la recordada final de ida del 2014, cuando vencieron 2-1 con tantos de Franscisco Meza y el atacante Wilson Morelo.

Posible XI inicial Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Dídier Moreno, John Hernández; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo

Posible XI inicial Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José David Moya; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leivyn Balanta; Jonatan Gómez, Ánderson Plata; Humberto Osorio Botello

 

22 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here