Santa Fe visita a un necesitado Once Caldas

TRAS DOS VICTORIAS EN LINEA, SANTA FE VISITA A UN URGIDO ONCE CALDAS, QUE NO HA PODIDO GANAR EN LA ACTUAL LIGA ÁGUILA.

nuevoestadio.com

Dos grandes e históricos equipos, campeones continentales en su momento, aunque con presentes totalmente distintos se enfrentarán este jueves a las 6:00 p.m. en el mítico Palogrande de Manizales, cuando el Once Caldas reciba al último campeón del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe.

La referencia hacia la actualidad de ambos corresponde por el hecho de la campaña realizada hasta el momento en el año, con los “Cardenales” invictos en 17 fechas por la Liga Águila, campeones semanas atrás de la Superliga Águila y que en el actual campeonato no ha perdido, tras vencer en sus dos primeros partidos, mientras que por el lado del elenco de Manizales, una situación nada agradable para su afición, tras no ganar en ninguno de los 4 encuentros que disputó hasta el momento y sumido en incertidumbre, además de cosechar una sola victoria de los últimos 10 duelos que ha jugado por Liga, por lo que este partido donde se medirán servirá para resurgir, en el caso del Caldas o mantener el poderío de Santa Fe.

Por los lados del “Blanco Blanco”, el entrenador Lisi podría tener variantes en su once incial, principalmente por la expulsión del recién llegado Gilberto “Alcatraz” García frente al DIM, además, podrían presentarse variantes en la ofensiva, recordando que no han hecho goles en el campeonato.

Los de Costas, por otra parte, podrían llegar a repetir su plantilla inicial de los últimos encuentros, recordando que le han dado 6 puntos de 6 posibles, lo cual demuestra la efectividad a la hora de sacar los resultados necesarios. Las dudas pasarían más que todo en el ataque, donde Humberto Osorio Botello podría ir en la titular en lugar del “Trencito” Valencia, tras jugar el último fin de semana algunos minutos y recordando que a Stracqualursi le queda esta fecha por pagar la suspensión, por lo que podría reaparecer este fin de semana. Además, se espera ver que decisión toma Costas acerca de mandar en la titular o a la suplencia a Johan Arango, quien también actuó unos pocos minutos en el triunfo sobre el Huila.

Curiosidades

  • A nivel de Liga, se han enfrentado en 188 ocasiones , con 67 victorias “Cardenales”, 61 empates y 60 victorias del elenco campeón de América en 2004. Han anotado 278 goles por el lado de Santa Fe, mientras el Once ha conseguido 249, para un total de 527 anotaciones.
  • Será el encuentro número 101 entre ambos en Manizales, donde Santa Fe tiene un saldo de 26 triunfos, 35 empates y 39 caídas, además de 122 tantos a favor y 139 recibidos.
  • Los 3 jugadores que más le anotaron al Once Caldas fueron: Alfonso Cañon (11 goles), Leider Preciado (9 goles) y Hugo Gottardi (7 goles).
  • Es la primera ocasión donde el Once Caldas no marca gol en las 4 primeras fechas en toda su historia en el FPC.
  • Santa Fe está a 2 encuentros de igualar el invicto cosechado en 1971, el cual duró 19 encuentros de Liga.
  • El portero santafereño, Leandro Castellanos, buscará ampliar su tiempo invicto el el arco, que ya va por los 684 minutos en partidos oficiales.
  • El Once Caldas no anota un gol por Liga Águila desde hace 3 meses. El último fue curiosamente ante Santa Fe en la última jornada del “todos contra todos” y su autor fue Jonathan Lopera, hoy día militando en el cuadro del DIM.
  • Santa Fe ha ganado consecutivamente los últimos 3 encuentros donde se han enfrentado (2 por Liga y 1 por Copa).
  • Once Caldas no le gana a Santa Fe de local desde el 7 de octubre de 2015, cuando ganó la ida de las semifinales de la Copa Águila por 1-0 con gol de Óscar Estupiñan, mientras que por Liga no lo derrota al “Cardenal” en el Palogrande desde el 30 de agosto de 2015, cuando en la fecha 9 del Finalización de aquel año vencía por 1-0 con tanto del volante argentino Patricio Pérez.
  • En el más reciente encuentro, jugado el 20 de noviembre del año anterior, Santa Fe ganó 2-1 en el Palogrande, con anotaciones de Humberto Osorio Botello por duplicado y descuento de Lopera. Aquel día significó además, el último encuentro como profesional del portero Juan Carlos Henao, quien saliera campeón de la Libertadores de 2004 en el propio estadio Palogrande.

Créditos: @DatosSantaFe 

Probable XI Once Caldas: J. F. Cuadrado, Acosta, J. Moreno, Muñoz, D. Gómez, Córdoba, J. Guillermo (Ortíz), J. Salazar, Cure, M. Cardona (Ortega), Romero.

Probable XI Santa Fe: Castellanos, Urrego, Moya, Tesillo, J. Roa, S. Salazar, Gordillo, C. Borja, J. Gómez, Plata, J. Valencia (Osorio Botello).

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)