Santa Fe supera al Huila y Castellanos supera el récord

POR LA MÍNIMA DIFERENCIA, EL EXPRESO ROJO SE IMPUSO ANTE EL EQUIPO OPITA EN EL ESTADIO EL CAMPÍN.

www.cmi.com.co

El conjunto albirojo sacó otra victoria por la mínima diferencia en casa, luego de recibir al Atlético Huila por la cuarta fecha de la Liga Águila en donde Santa Fe, amplió su cantidad de fechas invictas a 17.

En el primer tiempo del partido el conjunto dirigido esta vez por Pablo Férnandez, asistente técnico de Gustavo Costas quien cumple su última fecha de sanción, demostró un dominio porcentual del balón que poco a poco fue acercándose al arco rival hasta lograr el tan anhelado grito sagrado, pues al minuto 37 José Moya adelantó a Santa Fe en el marcador, tras un centro de Jonatan Gómez que el defensor central embocó en el arco defendido por Breiner Castillo.

En la segunda parte, Atlético Huila trató te revertir la situación pero se encontró con un esquema táctico que ha sido imposible batir por varios equipos en las últimas fechas, y el equipo cardenal empezó a generar opciones de gol importantes, pues Anderson Plata al minuto 54, trató de duplicar el resultado con un disparo de chalaca que se fue desviado; luego Yeison Gordillo al minuto 64, tras una recuperación en mitad de cancha, remató al arco rival pero fue atajada por el guardameta opita.

En los últimos minutos del partido,Santa Fe concretó su victoria con el ingreso de Humberto Osorio Botello, quien estaba recuperándose de una lesión de rodilla que no le había permitido debutar con el León en este 2017; y con la reaparición de Johan Arango, quien estaba por fuera de convocatoria por una lesión muscular.

Con el arco en ceros terminó Leandro Castellanos, quien superó el récord de Agustín Julio de ser el arquero con más minutos sin recibir un gol en toda la historia de Santa Fe. El portero cardenal acumula 688 minutos de invicto debajo de los tres palos sin recibir ningún tanto.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)