Inicio Liga Águila Santa Fe sucumbió ante el “leopardo”

Santa Fe sucumbió ante el “leopardo”

64
0
Compartir

Ya suma 14 jornadas sin ganar en la Liga y estableció una nueva antimarca propia en el fútbol colombiano

Se acerca en pocos días el tercer cuarto del campeonato en la Liga Águila, traducido en que la próxima será la fecha 15 del fútbol profesional colombiano y hasta el momento, en los 14 que y se han disputado, hay un equipo que sigue de capa caída, con un semestre nunca antes visto y que, ahora, ve lejano soñar con entrar a las finales.

Luego del polémico, señalando polémico por el rendimiento demostrado por los cardenales en su último juego en casa frente a Jaguares que terminó siendo un duelo sin goles, el de hoy, como se viene diciendo a lo largo del semestre, debía ser una noche para revertir en algo el presente del rojo de la capital, hecho que al final no ocurrió.

Del primer tiempo no hay mucho que decir , quizás que cada equipo tuvo dos llegadas que ni siquiera fueron de riesgo en sí, fueron más aproximaciones, con Sherman Cárdenas, el más incisivo del elenco de los “búcaros” que al principio y al final con un balón parado intentó probar la resistencia del cumpleañero Miguel Solís (que celebraba su aniversario 36).

Por los lados de los dirigidos por Gerardo Bedoya (que hoy cumplió con su segunda fecha de sanción), tuvo una mezcla nuevamente en el banco entre Leider Preciado y Juan Carlos Quintero, no mostró demasiado, en un novedoso esquema con línea de 3, con carrileros como fueron Juan David Valencia y Carlos Arboleda y que en dicha primera mitad solo intentó con Luis Manuel Seijas, quizás el más destacado por los lados del cuadro bogotano en ese primer tiempo, además de Fainer Torijano, de los más activos y Johan Arango, que entró al minuto 27 a reemplazar al lesionado Fabio Burbano. Poco y nada de parte y parte en definitiva.

El complemento tuvo un inicio algo turbio para los capitalinos, que vieron como Sherman Cárdenas quiso probar de nuevo a Solís, con un zurdazo de media distancia que bien supo reaccionar y atajarlo el veterano guardameta y esto en solo 5 minutos, pero posterior a ello el encuentro decayó, no tuvo casi fluidez y con tímidos acercamientos anduvieron durante gran parte de este tramo.

Sin embargo un suspiro de esperanza surgió para Santa Fe cuando un remate de Juan Daniel Roa le dejó la esférica a Johan Arango que en una acción donde “guapeó” bien al defensor Quiñones del Bucaramanga, supo desmarcarse y desenfundó un derechazo que fue directo al fondo de las piolas y abrió el que parecía ser el camino al primer triunfo a casi 15 del final.

A pesar de esto, poco duró la alegría del séptimo gol de Arango con la casaca cardenal, debido a que Carlos Giraldo decidió enviar al que, a la postre, fue la bestia negra que hizo sucumbir al león, el argentino Maximiliano Núñez, que en dos oportunidades facturó ante errores en retrocesos y en marcaje que le costaron al cuadro bogotano 3 puntos vitales para no seguir con “respirador” en la Liga.

“Cuando uno está en las malas está en las malas. Hay rachas buenas y malas y ahorita estamos atravesando esta mala racha que esperamos pueda terminar pronto” esta fue una de las declaraciones de Leider Preciado en la rueda de prensa, que en una frase resumió lo que viven los simpatizantes, jugadores y los del entorno santafereño, que además, alcanzó su peor “record” con 14 encuentros sin ganar en la Liga, algo inédito en la historia del club.

*HECHO PARA DESTACAR : lo sucedido en la acción del primer gol del cuadro local, en el que se otorgó gol de Nuñez, pero a priori el árbitro Wilmar Roldán dubitó y señaló que no había sido gol, sin haber concensuado bien con su cuerpo arbitral y que hasta terminó con un gesto de VAR, el cual confundió a los espectadores en el Alfonso López.