Santa Fe se la juega en tierras peruanas

 CON LA NECESIDAD DE SUMAR LOS TRES PUNTOS QUE LO DEJEN EN LA PELEA PARA LA ÚLTIMA JORNADA, SANTA FE VISITA A UN SPORTING CRISTAL, QUE TAMBIÉN SE JUEGA SU ÚLTIMA CARTA.

independientesantafe.com

Prácticamente una final la que se jugará hoy Independiente Santa Fe, cuando visite en la cancha del Alberto Gallardo de Lima, al Sporting Cristal, esperando además lo que pueda suceder en horas de la noche en el duelo entre The Strongest y los brasileños del Santos.

Con 4 unidades, sumadas en 4 partidos jugados hasta el momento, es la situación que trae para este encuentro Santa Fe, teniendo en cuenta que en sus dos salidas del Campín, los “Cardenales” no han conseguido sumar de a tres, primero cayendo a domicilio ante The Strongest y, posteriormente, cayendo en un complicado encuentro ante Santos en territorio brasileño.

Es por ello que el entrenador Gustavo Costas ha reconocido en los últimos días, principalmente tras la derrota del fin de semana con Jaguares en la Liga, que el equipo está atravesando un momento complicado, pero que reconocen que restan encuentros decisivos, donde se juegan la vida en primera medida en el torneo continental, mientras que en la Liga dependen de ganar o ganar, si no quieren que todo se termine y, por ta razón, es momento de reaccionar.

En relación al plantel que se trasladó a Perú, Costas decidió dejar al central Héctor Urrego, quien estuvo desde el inicio ante el elenco de Montería el sábado, por lo que, en principio, podrían estar Carlos Henao y Javier López como los zagueros titulares. En la primera línea de volantes, tras la lesión que sufrió Yeison Gordillo, quien estará un mes por fuera, Costas apostaría por la dupla conformada por Sebastián Salazar y Baldomero Perlaza, quienes fueron inicialistas en el 3-2 ante Santos, ellos acompañados por Jonathan Gómez y Leyvin Balanta, mientras que, Arango estaría adelante junto con Stracqualursi.

Sobre los peruanos, quienes vienen de derrotar el último fin de semana a Melgar por 2-0 en el campeonato peruano,  tendrá gran cantidad de variantes en su nómina que buscará un triunfo que los deje con posibilidades para la última jornada, o por lo menos, para pelear el cupo a la Copa Sudamericana. El entrenador José “Chemo” de Solar ha decidido llamar a 19 jugadores, con el regreso al equipo del uruguayo Diego Ifrán, además de la presencia de Edinson y Gianfranco Chávez, quienes reemplazarán al uruguayo Jorge Cazulo y al experimentado Jospemir Ballón, quien fue expulsado en la derrota 5-1 ante el cuadro boliviano.

A continuación repasamos las ocasiones en que Santa Fe jugó en tierras peruanas por Copa Libertadores, además de los convocados de ambos equipos para el encuentro de hoy, que iniciará a las 5:30 de la tarde:

Por Copa Libertadores

1976

alianzahistory.blogspot.com

4 de abril: Alianza Lima 3 (Suárez X2 – Cueto) – 0 Santa Fe 

dechalaca.com

7 de abril: Alfonso Ugarte 2 (Arias-Pereira) – 1 Santa Fe (Pnadolfi)

2006

9 de febrero: Sporting Cristal 1 (L. Bonnet) – 2 Santa Fe (L. Yáñez – D. Montoya)

2013

13 de febrero: Real Garcilaso 1 (M. Bogado) – 1 Santa Fe (Martínez Borja)

22 de mayo (cuartos de final): Real Garcilaso 1 (A. Ramúa) – 3 Santa Fe (F. Meza – W. Medina – J. Cuero)

Los convocados tanto por Gustavo Costas como por el “Chemo” del Solar pra este juego:

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

 

 

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)