Santa Fe se adueña del ‘Clásico’ y es líder

Santa Fe se adueña del ‘Clásico’ y es líder

EL CLÁSICO CAPITALINO 294 ENTRE SANTA FE Y MILLONARIOS TERMINÓ FAVORABLE PARA EL LEÓN QUE TAMBIÉN ESCALÓ A LA PRIMERA POSICIÓN DE LA TABLA.

La fecha número 10 de la Liga Águila 2017-II reunió a los equipos más importantes de la capital colombiana con un saldo a favor de los rojos que consiguieron los tres puntos tras el solitario gol de Juan David Valencia.

El primer tiempo del partido comenzó bastante disputado, pues a los 20 segundos Juan Daniel Roa cayó al piso tras recibir un golpe en su espalda. Luego el panorama parecía favorable para los locales que generaban más opciones de peligro que su rival. Posteriormete los centros de Juan David Valencia empezaron a ser una constante por la banda izquierda, generando así más de dos opciones de gol en los primeros 20 min del partido. Por su parte Millonarios trató de reaccionar, pues las verdaderas opciones de peligro las generó el equipo azul y blanco a través de disparos de media distancia de Macalister Silva, Harold Mosquera y Anier Figueroa.

Al minuto 32 Yamilson Rivera tuvo la opción de anotar el primer gol del partido, pero Nicolás Vikonis despejó para la lateral ofreciéndole el tiro de esquina a Santa Fe, Al minuto 33 Yamilson Rivera ejecutó el cobro y Juan David Valencia conectó de cabeza venciendo al guardameta uruguayo anotando así el 1-0 parcial. Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron para Millonarios que tuvo la opción de descontar tras un tiro libre de Harold Mosquera que se estrella en la barrera, le queda el rebote y la estrella en el palo. El rebote no lo aprovecha Jader Valencia que la manda al costado.

Para la segunda parte los dirigidos por Miguel Ángel Russo salieron a buscar el empate, pero la defensa de  Santa Fe se mostró ordenada y no cedió alguna opción de peligro. Por su parte Santa Fe trataba de aumentar la ventaja por medio del contragolpe, y de esta manera nuevamente se acercó Valencia al arco rival y remató muy cerca del arco embajador. Al minuto 62 el técnico del azul y blanco modificó a Ayron del Valle y a Henry Rojas, por Robinson Aponzá y John Duque. Cuatro minutos después, el jugador proveniente del Junior inquietó el arco rival con un disparo de media distancia, pero que nuevamente Leandro Castellanos volvió a despejar de gran manera. Por su parte Gregorio Pérez hizo dos modificaciones pasados los 70 minutos de partido. Daniel Buitrago y Sebastián Salazar, que entraron por Yamilson Rivera y Almir Soto respectivamente.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta por parte de los dos equipos, pues en ocasiones Santa Fe aprovechaba los espacios dejados por Millonarios y a través de la velocidad trataba de vencer la defensa del conjunto visitante. Al final del partido Valencia trató por medio de una jugada individual aumentar el marcador, pero Nicolás Vikonis lo evitó y así terminó el partido 1-0 a favor de el equipo local.

Con este resultado Santa Fe escala a la primera posición de la tabla con 25 puntos, por su parte Millonarios se quedó en la novena posición con 13 puntos. El próximo partido para los embajadores es el próximo 10 de Septiembre frente a Alianza Petrolera. Por su parte Santa Fe se mide por Copa Águila ante Medellín el próximo 3 de Septiembre.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)