Santa Fe retoma su camino de los tres puntos

LUEGO DE DOS PARTIDOS SIN GANAR, EL CONJUNTO BOGOTÁNO SUMÓ LOS TRES PUNTOS Y SE POSICIONÓ PRIMERO EN LA TABLA.

Por la fecha 9 de la Liga Águila 2017-II, Independiente Santa Fe recibía a Deportivo Cali en el Némesio Camacho El Campín, que vio como el león rugió nuevamente de la mano de Baldomero Perlaza y Anderson Plata.

La primera parte del partido, inició bastante disputado por parte de los dos equipos, pues sus intentos de ofender el ataque del rival no eran lo suficientemente prolijos para terminar en oportunidades. Hasta el minuto 8, el conjunto visitante respondió con un contragolpe y Kevin Balanta remata lejos de la portería; en seguida Santa Fe responde con una gran jugada colectiva que terminó Daniel Buitrago y asistió a Roa para que rematara, pero este la erró. Nuevamente el número 17 despreció una clara oportunidad tras centro de Dairon Mosquera al minuto 13.

Luego la defensa del Cali empezó a mostrar imprecisiones para dar una salida clara y tras varios avisos de Pajoy y Plata, Baldomero Perlaza pudo adelantar a su equipo luego de un centro de Pajoy que el numero 14 pudo definir y poner el 1-0 momentáneo. La opción más clara después la tuvo el Cali, que trató por medio de un centro de Nicolas Benedetti igualar el marcador, pero Didier Delgado, cabeceó sin precisión.

El segundo tiempo empezó bastante álgido y lleno de emociones, pues en una jugada rápida al minuto 47, Anderson Plata puso el 2-0 tras un centro de John Pajoy para sumar su segunda asistencia en el partido. Al minuto 68, tras una presión alta el conjunto cardenal con su presión alta, logró una opción dentro del área rival, pues el árbitro marcó falta indirecta pero John Pajoy, no pudo aprovechar la oportunidad y la mandó lejos de la portería defendida por el guardameta Mina.

Los últimos minutos fueron trámite ya que Deportivo Cali no mostró ninguna intención de descontar el marcador y Santa Fe, más allá de aproximaciones comandadas por Anderson Plata, no generó una opción clara de peligro y con eso, el equipo bogotáno consiguió los tres puntos que lo ubican en la primera posición de la tabla con 22 puntos.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)