Inicio Liga Águila Santa Fe respiró, Millos perdonó y Equidad se hundió en crisis.

Santa Fe respiró, Millos perdonó y Equidad se hundió en crisis.

94
0
Compartir

El balance de la fecha 9 dejó como único victorioso a Santa Fe, mientras que Millos y Equidad perdonaron a sus rivales y cedieron puntos.

Llegamos al meridiano del campeonato y nuestros equipos capitalinos andan con realidades totalmente disparejas. De los 9 puntos en disputa este fin de semana los bogotanos consiguieron tan solo cuatro; tres en casa y uno de visita.

El campeonato avanza y Millonarios es el único de los tres que se ubica en los puestos de vanguardia de Liga, mientras que Santa Fe a pesar de su victoria tiene que seguir sumando de a tres si aspira a los ocho y Equidad sin timonel es colero.

Independiente Santa Fe

¡302 DÍAS! Si, esa misma cifra cortó el cuadro ‘cardenal’ sin sumar de a tres en su casa por Liga. Un triunfo reconfortante ante Medellín para los rojos que nuevamente salieron con una sonrisa del ‘coloso de la 57’.

Sin crear muchas ocasiones claras de gol como se había visto en partidos pasados, Santa Fe supo pegar en momentos claves del juego ante el ‘poderoso’ y aprovechó los errores que lo llevaron a conseguir sus primeros tres.

El conjunto dirigido por Harold Rivera fue ordenado en sus líneas y supo manejar a un Medellín tímido y sin ideas en El Campín. El gran nivel en el juego de hombres como Velásquez, Duque, Torijano, Giraldo entre otros dieron pie para que Santa Fe saliera avante y con una noche de ensueño.

Es un envión anímico importante en las toldas cardenales que con el gran apoyo y fiel seguimiento de su hinchada el león rugió y espera seguir con la racha ganadora. Próximo reto ante el eterno rival, Millonarios.

Millonarios

Un punto con sabor amargo consiguió Millonarios en la ciudad de Medellín ante Atlético Nacional. Los pupilos de Pinto le perdonaron la vida a los ‘verdolagas’ en el primer tiempo y le dieron un respiro.

Y es que el inicio del juego fue sorpresivo para ambos bandos, en el papel se esperaba un Nacional que saldría como una tromba ante un Millonarios que tenía una defensa blanda. Sin embargo fue todo lo contrario, con un ataque fulminante el azul se acerco en varias ocasiones y claras al arco de Cuadrado quien fue la figura del juego. Ortíz, Zapata, Pérez e incluso el mismo Salazar desperdiciaron opciones con las que se pudieron ir al descanso con un 3-0.

Las desconcentraciones y lo permisivo que fue el ‘embajador’ le dio un aire a Nacional que en la segunda parte salió a comerse a su rival y consiguió el empate. Además la irresponsable expulsión de Jhon Duque condicionó aún más al conjunto bogotano, que supo aguantar en sus líneas defensivas y llevarse un punto del Atanasio.

Ahora Pinto debe pensar con cabeza fría su próximo juego aplazado ante Unión Magdalena de visita y que se jugará la vida en su casa este miércoles. Además de su nómina al tener varios hombres lesionados y que estarán ausentes.

Equidad

Sin timonel al mando y con un rumbo incierto quedó Equidad al caer de nuevo en esta Liga, esta vez ante Alianza Petrolera, los ‘aseguradores’ desperdiciaron la oportunidad de sumar de a tres. En dos minutos el equipo ‘petrolero’ remontó un juego que Equidad tenía en el bolsillo.

Nuevamente los fallos en la saga defensiva dejó con las manos vacías a Equidad. El equipo verde suma tan solo 4 puntos y firmó la peor racha de su historia al no ganar en ocho juegos en todas las competiciones. Además en su casa solo ha logrado ganar en una ocasión ante Magdalena.

Ahora espera recuperar terreno este miercoles en su casa nuevamente ante Deportivo Pasto, equipo que ya han enfrentado y con los cuales quedaron eliminado de la Copa Aguila. Amanecerá y veremos.

Compartir
Artículo anteriorUn muro de Fortaleza
Artículo siguienteEl verde opacado
Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @MATEOAR_