SANTA FE PODRÍA TENER SU PROPIO ESTADIO

EN LA ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS Y ACCIONISTAS DE  SANTA FE SE TOCARON VARIOS TEMAS ENTRE ELLOS LA POSIBILIDAD DE UN ESTADIO PARA EL CLUB

Foto: independientesantafe.com

En la noche del jueves, el comité ejecutivo de Independiente Santa Fe expuso el balance tanto financiero como administrativo del club que dejó números positivos en lo corrido del año 2016.

La sesión encabezada por Cesar Pastrana, reportó a los asistentes ingresos operacionales a 31 de diciembre de 2016 por $55.208 millones de pesos con un margen de ganancia de $2.408 millones. Los partidos que el equipo tuvo que jugar durante el segundo el año pasado en el estadio de Techo disminuyeron el lucro de la boletería, se destacaron ingresos por $9.451.millones en cuanto a taquilla se refiere. Las participaciones en torneos internacionales dejaron ganancias de $15.683 millones de pesos y la venta de derechos deportivos $10.884 millones. En total los gastos y costos operacionales registraron $49.909 millones de pesos.

Cabe destacar que $800 millones de pesos se distribuirán entre los socios del club.

Acerca de la posibilidad de construir un estadio propio, la opción es viable pero en la cuidad no hay un terreno para desarrollar la construcción. En las afueras de Bogotá se descarta buscar un espacio para el escenario deportivo ya que puede ser contraproducente (un ejemplo es el estadio que el Deportivo Cali edificó en Palmira) y según la junta se corre el riesgo de tener un elefante blanco.

Finalmente en octubre de este año habrá elección del nuevo comité ejecutivo, por ahora se mantendrán cinco titulares y un suplente. La asamblea aprobó en pleno los estados financieros correspondientes al año anterior y la distribución para 2017.

 

 

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)