CON UN POLÉMICO ARBITRAJE, SANTA FE PERDIÓ FRENTE A CORTULUÁ

EL ÁRBITRO EXAGERÓ CON LAS TARJETAS, DEJÓ A SANTA FE CON NUEVE JUGADORES Y EL PARTIDO TERMINÓ 2-1 A FAVOR DE CORTULUÁ.

SANTA FE

El partido inició con una disputa fuerte en la mitad de la cancha, ya que a ambos equipos les gusta tener la pelota. M uy temprano, al min 4, aparecen las primeras amonestaciones, primero a Yeison Angulo y la segunda para Mayer Candelo, por protestar.

En los primeros minutos, Santa Fe estaba cómodo, pues  le convenía la manera en la que se estaba jugando el partido, tenía una buena posesión del balón y la pelota quieta es una fortaleza del equipo, además recuperaba muy rápido la pelota.

La primera llegada de santa fe, fue en un tiro de esquina que salió desviado. El equipo albirojo presionaba , tenía un buen control en la mitad y se apoyaba en Perlasa, que tuvo mucha importancia en el primer tiempo, al igual que Sergio Otalvaro, que comenzó a sobre salir, pues es un jugador muy veloz y con buenos centros.

Al min 15, se da la primera llegada de Cortuluá que se va desviada por el palo izquierdo y al min 19, llega la jugada que pone al equipo corazón arriba del marcador. Una pena máxima que cobró Borja y convirtió en gol, con potencia y al centro.

Santa fe comenzó a ponerse las pilas en el partido, pero Mina, el arquero del equipo corazón reaccionó bien ante una jugada doble. Los últimos 5 minutos fueron de los cardenales, quienes buscaron derrumbar el arco rival, pero la defensa de Cortuluá que estuvo ordenada y el arquero no lo permitieron.

El local tuvo cuatro amonestaciones de tarjetas amarillas, entre esas, una para Daniel Buitrago, quien completo asi 5 amarillas.

Entre los cambios del entre tiempo, solo se dio el de Daniel Buitrago, quien le hizo falta a Cortuluá, pues era un buen aliado de Mayer Candelo.

En la parte complementaria, el árbitro y las tarjetas cobraron gran protagonismo. Al min 47, Juan Daniel Roa se lleva  un cartón amarillo por protestar  y se ejecuta un tiro de esquina.

Santa fe, se dio cuenta de que Cortuluá se desconcentró, que Mayer Candelo no se muestraba tanto como antes y  que hacía falta la presencia de Daniel Buitrago. Rápidamente aprovecha la situación y en el min 54, el onceno cardenal logró empatar el partido con gol del delantero  Anthony  Otero, en una jugada que empieza con  Roa, pasa por Otalvaro y finalmente, Omar Perez puso su parte para que  Anthony definiera.

Cuando el partido ya estaba empatado y las cosas se veian mas claras para santa fe, empezaron aparecer con mayor fuerza las tarjetas que afectaron a Santa Fe. Una amarilla para Perlasa y después, al min 59 una para gordillo.

Sante fe comenzaba a reponerse, pero Omar Pérez perdió el esférico  y después de un balón filtrado, Borja entra en acción, definiendo de borde interno al min 63. De esta manera el equipo local vuelve a llevarse el partido a su favor.

Las tarjetas empiezan a desfilar, luego de que Roa saliera de la cancha por una roja, después de cometer dos imprudencias. Otro jugador que se fue expulsado, fue Sergio Otavaro por reclamar. A los pocos minutos, se da un acción discuta, en la que el arqueo Pablo Mina debía recibir una tarjeta roja, pero el que la recibió fue Omar Pérez. El capitán de Santa Fe salió del partido y a cambio ingreso Héctor Urrego. Otra amarilla aparece y esta vez para William Palacios, quien llevaba poco tiempo en el partido.

Cabe resaltar que el  partido estuvo troncado por el árbitro, que repartió tarjetas desde muy temprano  y exagero con ellas. Para cada falta sacaba una amarilla, sin que fuera necesario y a Santa fe lo perjudico bastante, dejándolo con nueve jugadores.

El equipo rojo perdió la esperanza en empatar el partido, después de quedar con 9 jugadores  pero la ilusión de llegar a la final no acaba ahí, pues quedan 90 minutos que se jugaran en el Campin, una oportunidad que tiene el león para corregir errores y superar al equipo corazón,  que ganó con un buen manejo del partido y por supuesto, con la ayuda de su goleador Miguen Ángel Borja, quien cada vez que aparecía, le provocaba dificultades al equipo capitalino.

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)