Santa Fe no pierde debutando en Libertadores en los últimos cuatro años

EL CUADRO CAPITALINO LOGRARÁ SU QUINTA PARTICIPACIÓN CONSECUTIVA EN EL TORNEO INTERNACIONAL. REPASAMOS LAS ANTERIORES PRESENTACIONES.

www.hsbnoticias.com

Independiente Santa Fe ya se ha acostumbrado a jugar competiciones internacionales a lo largo de los últimos cuatro años, pues con su reaparición en esta clase de torneos, donde esta vez debutará en la Copa Libertadores frente a The Strongest de Bolivia, completará cinco participaciones consecutivas en la competición más importante del continente Sudamericano. Por eso, Saque de Meta decidió hacer una recopilación de los débuts del equipo cardenal en esta competición y recordar los motivos por los cuales participó.

Copa Libertadores 2013: Real Garcilaso vs Santa Fe

Luego de haber roto una sequía de títulos a nivel nacional en el año 2012, el equipo en ese entonces dirigido por Wilson Gutiérrez, se ganó el privilegio de jugar la Copa Libertadores y compartir el grupo 6 de la competición con Real Garcilaso de Perú, su coterráneo Deportes Tolima y Cerro Porteño de Paraguay.

El début del primer campeón se dio ante el equipo peruano en la ciudad de Cusco, el 13 de febrero del 2013, en donde el resultado concluyó con una igualdad de 1-1 con el gol de Cristián Martínez Borja.

Vale la pena recordar, que esa edición de la Libertadores, fue la mejor presentación de Santa Fe en su historia pues logró llegar hasta la ronda de las semifinales de ese torneo en donde fue eliminado por Olimpia de Paraguay con un resultado global de 2-1 a favor de los blancos.

Copa Libertadores 2014: Santa Fe vs Nacional de Uruguay

Su cupo en la competencia internacional se lo ganó luego de haber conseguido el segundo mejor puntaje de reclasificación en la Liga Águila por debajo de Deportivo Cali quien tuvo la mejor puntuación. El león de Bogotá, aún era dirigido por el mismo técnico que los sacó campeón de la séptima estrella dos años atrás y su grupo en la Libertadores lo compartió ante el vigente campeón de la Libertadores pasada, Atlético de Mineiro de Ronaldinho, Zamora de Venezuela y Nacional de Uurguay. El début de Santa Fe se dio ante el equipo charrua, en El Campín de Bogotá el 11 de febrero de 2014 con un resultado a favor de 3-1 con goles del ecuatoriano Edison Méndez, Daniel Torres y Jonathan Copete.

Aunque las primeras impresiones fueron muy buenas para todos los aficionados, Santa Fe concluyó su participación de manera temprana acabando eliminado en la fase de grupos con cinco puntos, por debajo de Zamora de Venezuela con siete puntos. El único partido que ganó el equipo cardenal en esa edición fue precisamente contra el Nacional de Uruguay quien se clasificó a la siguiente ronda.

Copa Libertadores 2015: Atlas de México vs Santa Fe

De la mano de Gustavo Costas, el club cardenal logró un cupo en la edición del torneo internacional en el 2015 debido a que en diciembre del año anterior, salió campeón del torneo finalización 2014. Su reaparición en la Libertadores se dio ante el Atlas de México con una victoria como calidad de visitante, en la ciudad de Guadalajara el 17 de Febrero con un resultado 0-1 con gol de Luis Carlos Arias.

El grupo 1 lo compartió con el viejo conocido Atletico de Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y el ya reseñado Atlas de México. Santa Fe clasificó como primero de su grupo con doce puntos, y su participación en esa edición concluyó en los cuartos de final en donde fue eliminado por el Inter de Porto Alegre, con un marcador global de 1-2 a favor del equipo brasileño.

Copa Libertadores 2016: Santa Fe vs Cerro Porteño

Con el pecho erguido, el equipo cardenal se ganaba su cupo en la Copa debido a que el año anterior, se había consagrado campeón de la Copa Sudamericana ante Huracán de Argentina. De la mano del técnico uruguayo, Gerardo Pelusso, Santa Fe debutaba en el grupo 8 de la Libertadores ante otro viejo zorro, Cerro Porteño, equipo que visitaba la altura de Bogotá por la fecha 1 de la fase de grupos el 16 de febrero del 2016. El resultado terminó igualado sin goles.

La curiosidad pasa porque en el vídeo, uno de los comentaristas del encuentro, era el que terminaría dirigiendo al cuadro capitalino en medio del transcurso de la competencia, pues Gerardo Pelusso dejó su cargo luego de indiferencias con Omar Pérez y en su reemplazo llegó Alexis García, técnico que no pudo revalidar la buena presentación de Santa Fe en las primeros partidos, ya que terminó eliminado en la primera fase de Libertadores ubicándose en el tercer puesto del grupo con ocho puntos, por debajo de Corinthians (13 puntos), Cerro Porteño (10 puntos) y solo superando a Cobresal de Chile (3 puntos).

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)