Inicio Liga Águila Santa Fe necesitará magia nuevamente ante Unión

Santa Fe necesitará magia nuevamente ante Unión

227
0
Compartir

Los ‘cardenales’ buscarán hoy un triunfo que, aprovechando otros resultados de la fecha, lo deje a falta de 180 minutos dentro de los ocho primeros de la Liga.

Fecha 18 de la Liga e Independiente Santa Fe continúa buscando su tiquete rumbo a los cuadrangulares de uno de esos campeonatos en que realmente puede decir hizo historia y ahora su reto, casi que con obligación, será lograr una victoria en casa que los deje aún más cerca de los puestos de privilegio para el cierre del 2019.


En esta oportunidad luego del show de magia que brindó el pasado miércoles Ronaldinho con la casaca ‘cardenal’, en un espectáculo que por lo menos en la asistencia no defraudó, Santa Fe espera recurrir a ese entusiasmo por parte de su hinchada, al acompañamiento masivo y claro, apoyado en un equipo que aspira a estirar a 10 su invicto en este campeonato y que llegue con un triunfo es su gran aspiración.
Para el encuentro de esta tarde, que iniciará a partir de las 5:00 p.m.en el estadio El Campín, los cardenales presentaron algunas novedades en su nómina de convocados, principalmente con el regreso a convocatoria de nombres como José Hugo Palacios y Brayan Perea, quienes retornan luego de poco más de 2 meses por el lado de Palacios (desde el juego en Bogotá ante Nacional por Copa no era citado) y 3 meses exactamente para el ‘Coco’, quien no juega desde el 20 de julio cuando Santa Fe cayó ante Cúcuta en el General Santander.


En torno a la nómina que jugaría esta tarde, Harold Rivera apostaría probablemente a algunas novedades, uno teniendo en cuenta lo que viene para el cierre que será frente a Millonarios (fecha 19) y ante Nacional (jornada 20). Principalmente esto pasaría por el regreso de Edwin Herrera a la lateral izquierda en lugar de Federico Arbeláez, recordando que el canterano cardenal estuvo en los recientes días con la Selección Colombia Sub 23 (junto al golero Kevin Mier) en los dos duelos amistosos ante Perú.
El equipo de Carlos Silva, entrenador interino del ‘ciclón bananero’, no llega en su mejor momento al duelo ante Santa Fe, siendo parcialmente el último en la tabla de los promedios del FPC, con la obligación de sumar de a tres para tener un aire en dicha zona roja que por ahora los tiene camino más cercanos a regresar al Torneo Águila que otra cosa.


Para este juego el conjunto de la Costa Atlántica tiene una buena y una mala noticia, con la buena que pasa por el lado de un experimentado hombre como Jean Carlos Blanco ha sido convocado, mientras que su goleador en el último tiempo, Ricardo Márquez, es baja por sanción y no estará actuando en la capital.


A continuación 5 datos a tener en cuenta para este duelo:

  • Harold Rivera se medirá nuevamente ante sus ex dirigidos, a quienes condujo junto a su actual asistente Gonzalo ‘Chalo’ Martínez
  • Santa Fe quiere seguir enrachado y hoy irá por su décimo juego sin perder y sin caer.
  • El último duelo lo ganó U. Magdalena 3-1 con protagonismo de Ricardo Márquez que hoy no estará. Ese día debutó en las redes contrarias Camilo Charria.
  • Desde 2004 Santa Fe no vence en Liga a Unión Magdalena
  • Fabián Sambueza, Daniel Giraldo y Fainer Torijano llegan con 4 amarillas acumuladas, esto pensando en el clásico capitalino del próximo miércoles