SANTA FE MÁS LÍDER QUE NUNCA

INDEPENDIENTE SANTA FE LE GANÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA AL PASTO Y QUEDA CON 31 PUNTOS. 

saquedemeta.co

El conjunto bogotano con un juego discreto hizo respetar su casa y le ganó 1-0 al Deportivo Pasto con un golazo de tiro libre de Omar Sebastián Pérez.

Independiente Santa Fe arrancó haciendo posesión de balón y muy ofensivo, a penas a los primeros minutos se generó la primera llegada con peligro, por medio de un cabezazo de William Tesillo frente al arco, que envió al tiro de esquina el guardameta ‘volcánico’.  Con el transcurso de los minutos el conjunto visitante se hizo dueño del balón y adelantó sus líneas pero sin peligro. En el minuto 13 se le anuló un gol al Deportivo Pasto por supuesta posición adelantada.  El partido entró en etapa de transición y se empezó a jugar en mitad de campo, líneas compactas y pocos espacios por parte de los dos equipos.

Pasaron más de 20 minutos para que uno de los equipos se acercaran al arco contrario, esta vez Dajome por medio de un tiro libre inquietó el arco defendido por Castellanos. En el minuto 35, el delantero Wilson Morelo quien reapareció después de varias semanas, salió del terreno de juego lesionado debido a una rotura de un dedo del pie. Después de un pase de Canchimbo, Cristian Dajome entró al área ‘cardenal’ y el defensa local, Carlos Arboleda, le cometió pena máxima. Cabrera fue el encargado de cobrar el penal y el cancerbero Castellanos lo atajó.

En el segundo tiempo, Omar Sebastián Pérez ingresó en lugar de Arboleda. El Deportivo Pasto arrancó atrevido y solo le bastó un minuto para acercarse a la portería ‘albirroja’.  En el minuto 48, Omar Sebastián Pérez cobró un espléndido tiro libre el cual fue imposible para el guardameta ‘volcánico’ y  puso el primero para Independiente Santa Fe. A los 57 se generó el tercer y último cambio en la escuadra dirigida por Gregorio Pérez, se retiró Anderson Plata de discreto partido, e ingresó Kevin Salazar.

El rojo se adueñó del partido gracias a las buenas transiciones de Omar Pérez, Baldomero y Kevin Salazar, pero sin llegadas con peligro. Con el paso de los minutos el conjunto visitante se fue desapareciendo del partido tirándose hacia atrás.

Con esta victoria Independiente Santa Fe se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila con 31 puntos, y prácticamente asegura su clasificación a los play offs.

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)