SANTA FE IRÁ EN BUSCA DE UN TRIUNFO EN ASUNCIÓN

LOS ‘CARDENALES’ VISITARÁN AL LIBERTAD DE PARAGUAY POR EL JUEGO DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA.

Guillermo Muñoz / AFP

Los dirigidos por Gregorio Pérez ya están en territorio guaraní para enfrentar este jueves 24 de agosto al Libertad en el estadio Defensores del Chaco por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Los ‘cardenales’ viajaron con su nómina principal con la ilusión de traer a Bogotá un importante resultado que los deje bien parados con miras al juego de vuelta.

Independiente Santa Fe llega a esta nueva ronda después de dejar en el camino a Fuerza Amarilla del Ecuador al vencerlo en un marcador global 2-1. Mientras que el campeón paraguayo llega a los octavos de final después de golear 7-1 al Huracán de Argentina.

El estratega ‘cardenal’, quien conoce muy bien al rival, ya que logró un campeonato en el 2010 con el club ‘gumarelo’, aseguró que van a respetar al rival como se ha venido haciendo y que van a ir en busca del triunfo.

“Nosotros tenemos nuestra manera de jugar que podremos aprovechar para generar peligro sobre Libertad” mencionó Pérez a la Estación del Expreso.

Uno de los convocados para este juego es Daniel Buitrago, quien ha demostrado un buen nivel en los últimos juegos cuando Pérez lo ha requerido. El jugador se pronunció también con base al juego frente a Libertad:

“Somos conscientes que va a ser difícil pero el estado anímico del equipo es muy importante y está muy bien”.

“(Gregorio Pérez) nos manifestó su logro con Libertad en 2010, es complicado pero vamos a buscar un buen resultado” agregó Buitrago.

Libertad enfrentará al ‘rojo capitalino’ después de caer ante General Díaz 2-1 por la quinta fecha del torneo local.

DATOS DE INTERÉS:

    • Independiente Santa Fe ha enfrentado en 12 oportunidades a equipos paraguayos, ha ganado 5 veces, 3 veces ha empatado y en 4 veces ha caído.
    • El primer partido de Santa Fe ante un equipo paraguayo fue el 7 de marzo del 2013, en esa ocasión enfrentó al Cerro Porteño al cual venció en Asunción 2-1.
    • Libertad será el 5to equipo paraguayo en enfrentar a Santa Fe. Anteriormente lo enfrentaron: Olimpia, Nacional, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño.
    • La última vez que Independiente Santa Fe enfrentó a un conjunto paraguayo fue el 29 de septiembre del 2016 por la Copa Sudamericana, en dicho encuentro cayó 4-1 ante Cerro Porteño.

//platform.twitter.com/widgets.js

POSIBLE FORMACIÓN:

SANTA FE: Castellanos; Moya, López, Tesillo, Mosquera; Perlaza, Gordillo, Roa; Plata, Buitrago, Pajoy.

 

 

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)