Santa Fe igualó sin goles contra Flamengo

POR LA CUARTA FECHA DEL GRUPO D DE LA COPA LIBERTADORES, SANTA FE EMPATÓ 0-0 ANTE FLAMENGO.

A pesar de que Independiente Santa Fe mostró un buen juego, no pudo anotar y empató sin goles ante Flamengo de Brasil, y sumó su cuarto empate consecutivo por el grupo D de la Copa Libertadores de América.

El encuentro entre colombianos y brasileños por el grupo D de la Copa Libertadores empezó con mucho ímpetu, los ‘leones’ se apoderaron del balón y trataron de quebrar la rigurosa defensa del ‘Fla’ pero sin mucho éxito. Anderson Plata se convirtió en una de máximas amenazas en ataque para el arco defendido por Alves, pero se encontró con una zaga bastante concentrada. Pasaron solo 8 minutos para que el portero ‘carioca’ se ensuciara el uniforme, ya que Yeison Gordillo probó desde media distancia e inquietó el arco.

El dominio del conjunto local seguía punzante y con peligro de gol, al minuto 11 por medio de un tiro de esquina cabeceado por Javier López, Independiente Santa Fe volvió a llegar. Ya finalizando la primera etapa, exactamente al minuto 35, una mano clara de un defensor visitante dentro del área no fue pitada por el central uruguayo Daniel Fedorczuk, el cual le negó una opción desde el punto blanco del penal.

Foto: @SC_ESPN

La segunda etapa inició igual que la primera, es decir con un predominante dominio de Independiente Santa Fe, quienes adelantaron lineas y aprovecharon la velocidad de sus jugadores para ingresar al área visitante con gran peligro. En los primeros instantes los ‘albirojos’ por medio de Armando Vargas, Arboleda y Plata generaron bastante juego ofensivo, pero en dos ocasiones claras que tuvieron no la pudieron poner a descansar dentro del arco. Flamengo apareció en ataque solo cuando Santa Fe no replegaba bien y los tomaban en contragolpe.

Independiente Santa Fe intentó y luchó todo el encuentro para vulnerar el arco rival pero no fue posible, con este resultado los colombianos se ubican en la tercera posición del grupo con 4 unidades, saldo de 4 empates. Por su parte, Flamengo sigue comandando el grupo D con 6 puntos. El próximo encuentro de Santa Fe por Copa Libertadores será el jueves 3 de mayo ante River Plate en la capital colombiana.

Alineaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Armando Vargas, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Jhon Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo.

Flamengo: Diego Alves; René, Juan, Réver, Rodinei; Willian Arao, Gustavo Cuellar, Diego; Vinicius Jr, Lucas Paquetá y Henrique Dourado.

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)