Inicio Liga Águila Santa Fe escaso de goles en el clásico 297

Santa Fe escaso de goles en el clásico 297

150
0
Compartir
Foto de: Archivo SDM

Con un 0-0 que pudo ser sin duda triunfo cardenal, los dirigidos por Gerardo Bedoya cerraron su etapa como locales en este primer semestre de 2019

En un intenso encuentro, donde realmente faltaron los goles pero no las emociones, Independiente Santa Fe no pudo vencer a su eterno rival haciendo las veces de local en el estadio El Campín y cerró así, con un nuevo y amargo empate, su participación en condición de local en este primer semestre, que quedará a pesar de todo para la historia.

Primeros 45 minutos en los que Santa Fe, como ha sido habitual con algunos de sus encuentros, insistiendo y buscando generar fútbol, aunque fueron muchas más ganas que una verdadera manera de demostrar un fútbol productivo, a pesar que a los 5 minutos Luis Manuel Seijas tuvo la más clara al minuto 5 cuando recibió en la izquierda y sacó un zurdazo que controló correctamente Wuilker Fariñez.

A lo largo del primer tiempo no se sintió un orden muy concreto en el elenco cardenal, hubo mucha confusión por parte de los laterales, en especial Carlos Arboleda que no coordinaba ni en ataque ni en defensa e incluso fue pintado con la amarilla, siendo uno de los puntos más bajos junto con Fabio Burbano y Carmelo Valencia, quienes dubitaron bastante en el ataque y atrás la defensa no se notaba con mucha solidez.

Para rescatar en algunas acciones quizás Andrés Pérez, que luchó bastante y por varios momentos tuvo bien contenido a uno de los estandártes y ejes del elenco azul, Cristian Marrugo. Sin goles y con pocas opciones se fueron al descanso de los 15 minutos.

Foto de: Archivo SDM

Durante el segundo tiempo Santa Fe salió con una mentalidad diferente, salió mucho más decidido, con más toques y sobre todo sin demasiado pelotazo o en exceso, con mucha más movilidad, aunque siendo esta vez ligeramente más precisos con las aproximaciones.

Fueron varias las oportunidades que tuvo el elenco rojo, principalmente con opciones de los jugadores de ataque, se vieron con más intención y buscando el pórtico rival a hombres como Burbano, Carmelo y el propio Johan Arango, e incluso Carlos Arboleda que en esta ocasión se vio más activo y con aptitud en las jugadas de ataque, aunque todos sin demasiada precisión y sabiendo el portero que tenían en frente.

El equipo, que supo además defenderse mejor en el complemento tuvo la oportunidad más clara a través de la pelota quieta, cuando al minuto 75 Luis Manuel Seijas envió un centro a la caldera y apareció para empujarla con la derecha el zaguero Fainer Torijano, cuyo remate terminó estrellando en el poste superior.

Luego de tener casi que el dominio durante esa media hora, los cardenales empezaron a jugar más enredados por momentos, más allá del ingreso de los juveniles Dylan Borrero y Camilo Charria, quienes poco pudieron aportarle a un Santa Fe que se despide con un amargo empate, que pudo sin duda ser victoria, ante su clásico rival de patio y ahora deberá pensar en su visita del fin de semana a Medellín para medirse y ser jurado de Atlético Nacional, previo a la “final” que se jugará la semana entrante en su visita a Patriotas por la Copa, donde el empate, como ha sido usual, no le servirá sino solamente sumar de a 3 puntos.