“Santa Fe es un equipo que yo amo”: W. Morelo

DESPUÉS DE MUCHOS RUMORES SOBRE SALIDAS EN INDEPENDIENTE SANTA FE, SU GOLEADOR, WILSON MORELO, HABLÓ EN RELACIÓN A SU POSIBLE SALIDA Y LO QUE FUE EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE 2018 PARA LOS CARDENALES

Tras una victoria muy importante en el Clásico capitalino para Santa Fe, pero que no sirvió para subsanar la gran herida que dejó la eliminación en la Liga Águila y prácticamente de la Copa Libertadores (donde no dependen de sí mismos para continuar), en Santa Fe son muchos los rumores que corren durante los últimos días, esto con asuntos como la nueva administración, el próximo entrenador, que sucederá con el equipo, los posibles inversionistas, la salida del capitán William Tesillo, entre muchas otras cosas que son tema día a día acerca del conjunto capitalino.

Sin embargo hay un tema que tiene en vilo, realmente y con mucha preocupación a los hinchas santafereños y es sobre si continuará o no el goleador del equipo Wilson Morelo, referente de la ofensiva Cardenal y de quien se viene hablando bastante sobre una posible marcha del equipo tras un semestre donde los resultados y otros factores ajenos a lo mostrado en la cancha han sido esenciales para estar en este punto.

Sin embargo el delantero oriundo de Montería se refirió anoche a todas estas situaciones en el programa radial de Caracol Radio “El Alargue”, donde principalmente habló acerca de su futuro cercano, sobre si seguiría o no en Santa Fe, además de un breve análisis de lo sucedido en este primer semestre de 2018:

Vivo muy agradecido con la gente por el cariño que ellos me demuestran, en la calle, el estadio, las redes sociales, es impresionante. Es un equipo que yo quiero mucho, que yo amo.” expresó.

Así como el delantero vive agradecido con la afición, también recalcó que todo esto se ve retribuido dentro del terreno de juego, con los goles que ha podido anotar y las oportunidades que le brindan siempre en el club.

Al ser preguntado concretamente sobre si se irá o no de Independiente Santa Fe, Morelo respondió:

“Hay intereses, pero no hay nada oficial aún, llama mucha gente pero no se ha cerrado nada, yo quiero terminar hasta el último partido con Santa Fe. Sabemos que llegará una nueva administración al club y como siempre lo he dicho: la primera opción la tiene Santa Fe. Hay que esperar con que expectativas vengan, el equipo que quieran armar, creo que de eso también dependerá que me pueda quedar.”

De igual manera el artillero ex Pachuca (quien cabe recordar es aún dueño de sus derechos hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que quedará como jugador libre), expresó que en caso que se den las cosas y sabiendo sobre su situación de quedar como agente libre, el equipo que lo quiera deberá negociar directamente con él, aunque todo esperando lo que se resuelva lo suyo con Santa Fe, de donde dice nadie lo ha llamado (ni la actual dirigencia ni la venidera) por lo que buscará aguantar al máximo lo que pueda suceder.

En relación a si tiene ofertas de Brasil, donde sonó para ir al Vasco Da Gama, el jugador se sinceró:

“Si hay acercamientos del fútbol brasileño, de otros países, hay coqueteos de México, el interés lo hay, pero para cerrar una negociación y llegar a un acuerdo no, hasta ese punto no hemos llegado.”.

Acerca de otros temas como la no continuidad de César Pastrana en la presidencia del equipo y el por qué del rendimiento en este semestre en general, el monteriano expresó que realmente no sabe si Pastrana quisiera o no retenerlo, pero que ahorita está esperando que suceda con la nueva administración. Por otro lado indicó que sabían que desde el inicio tenían una nómina corta, por lo que pesaría en el rendimiento, junto con la gran carga de partidos que disputarían, jugando cada 3 días, por lo que se veía muchas veces un equipo cansado y sin recambio ni oxígeno, hechos que costaron tener un rendimiento destacado en este primer semestre del año.

Tras el reciente triunfo por 1-0 en la edición 310 del Clásico, el goleador fue autocrítico y señaló:

“Sabíamos que era un clásico y lo asumimos como tal. No era de esconder las cosas, sabemos que ganarlo no nos salvó el semestre, pero que si lo hubiéramos perdido habría sido peor este semestre y eso todo el mundo lo sabe.”

Finalmente al ser cuestionado acerca de si le dará o no un plazo para que lo llamen de Santa Fe tras esta campaña, Morelo no se mostró con mayor afán:

“No. Yo estoy esperando el partido que tenemos allá en Guayaquil con Emelec. Yo estoy tranquilo, he hecho las cosas bien y sí, hay intereses, pero la primera opción es para Santa Fe. Vamos a ver si aparecen (los nuevos directivos) y con la ayuda de Dios esperar que pasa. Esto no me desespera y más sabiendo que administrativamente es algo que todavía no arreglan en el club”.

Por el momento Wilso Morelo está enfocado en el último encuentro del semestre ante Emelec en la Copa Libertadores, el cual será de vital importancia para los Leones, sabiendo que marcará en gran medida el rumbo de los bogotanos para el próximo semestre, donde tendrán la Liga Águila II, además del inicio en octavos en la Copa Águila y, dependiendo resultados, la Copa Sudamericana. ¿Será este el final de su segundo ciclo vistiendo los colores de Santa Fe o seguirá tratando de dejar huella en el conjunto rojo de la capital?.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)