Santa Fe eliminado de Libertadores

EL EQUIPO CAPITALINO NO PUDO CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS DE LOCAL Y LE DICE ADIÓS A LA LIBERTADORES.

Santa Fe dependía de sí mismo en lo que era la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues recibía a The Strongest, conjunto que con un empate logró la clasificación a la siguiente ronda de los Octavos de final tras igualar 1-1 en Bogotá.

En la primera parte del partido, el conjunto local demostraba sus ansías por conseguir el primer tanto que le diera la ventaja en el resultado, pues en el minuto 10, Céter tuvo la primera oportunidad que pasó muy cerca del vertical tras una gran carrera de Plata por derecha, pero al minuto 26, el juvenil de 19 años conseguía la primera anotación del partido tras un centro razo de Gómez que dejó con el arco vacío al delantero para lo que significaba el primer gol.

Aunque la felicidad  se acabó 12 minutos después ya que el equipo se volcó atrás y no contó con su no estuvo con Javier López, quien metió el balón en propia puerta tras un tiro de esquina del uruguayo Matías Alonso que culminaba el primer tiempo del partido con igualdad 1-1.

Ya en el complemento del partido, Gustavo Costas decidió darle ingreso a Omar Pérez y a Dennis Straqcualursi por la falta de oportunidades que tenía su equipo hasta el minuto 62, pero diez minutos después Jonathan Gómez en tan solo sesenta segundos tuvo remates a puerta que el portero Vaca pudo reaccionar oportunamente. En el minuto 78, con el marcador igualado y con las posibilidades de clasificar algo complicadas, la presión nubló la vista hasta la del arbitro asistente quien no determina como infracción la falta clara del defensor Maldonado, dentro del área que sufrió el argentino Gómez y que culminó con las esperanzas de un Santa Fe que no supo revertir el resultado ante un The Strongest que dejó que pasara el tiempo para que el encuentro culminara en un empate y de esa manera conseguir el pase directo a los octavos de final dejando al equipo bogotáno con 8 puntos, uno menos que los bolivianos que se va con Santos a la ronda eliminatoria.

El primer campeón de Colombia solo logró ganarle a Sporting de Cristal, último del grupo, en esta edición de la Libertadores. De resto empató de local con los otros dos rivales y perdió como visitante en la altura del país boliviano y en las tierras brasileñas. Números que repitió en la edición del año pasado en donde también ganó dos partidos, empató otros dos y perdió los dos restantes.

Por quedar terceros, Santa Fe accede a la Copa Sudamericana, quien recibe a los terceros de cada grupo de la mejor competición a nivel internacional en Suramérica.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)