SANTA FE ELIMINADO DE LA COPA ÁGUILA POR PENALES

EL CUADRO ‘CARDENAL’ NO PUDO CON EL MEDELLÍN Y QUEDÓ ELIMINADO DESDE EL PUNTO PENAL. 

El partido comenzó con buena intensidad y control por parte del local, por su parte el Medellín se vio mucho más defensivo y esperando el error ‘cardenal’. Hasta el minuto 6 se dio el primer acercamiento del encuentro, cuando Jhon Fredy Pajoy recuperó un balón y remató fuertemente pero este se fue desviado. El campo se empezó a inclinar a favor de Santa Fe pero sin poder penetrar peligrosamente la zaga rival. A los 14 minutos se dio la opción de gol, el lateral derecho de Independiente Santa Fe, Carlos Arboleda, agarró una pelota moribunda fuera del área y remató con fortaleza, pero David González se lució y salvó al ‘poderoso de la montaña’.

Después de 12 minutos sin llegadas, Juan Daniel Roa se tiró al ataque por la banda derecha y soltó un remate de media distancia el cual pasó cerca de la portería visitante. Medellín seguía sin reaccionar y tirado hacia atrás esperando a Santa Fe, mientras que los ‘cardenales’ buscaban la forma de abrir el marcador. Al minuto 36, se dio la segunda llegada con peligro en el arco ‘poderoso’, Independiente Medellín intentó salir jugando pero perdió el balón en la mitad del campo con Yeison Gordillo, quien de contragolpe remató al centro del arco probando a González quien dejó un rebote, el cual conectó Jhon Pajoy pero desafortunadamente para él, mandó el balón por encima del pórtico. En los último minutos de la primera mitad, Independiente Santa Fe adelantó sus líneas y tomó un ritmo diferente buscando la apertura del marcador.

La segunda mitad arrancó bajo la posesión del balón por parte del Medellín y el juego colectivo se empezó a evidenciar, pero no generó peligro al arco defendido por Rufay Zapata. En el minuto 58, Independiente Santa Fe retomó el manejo del partido, y después de un tiro de esquina cobrado por Omar Pérez, Jhon Pajoy tomó el balón en el borde del área, la puso en el punto de penal y fue Héctor Urrego quien cabeceó pero el balón pasó a centímetros del palo izquierdo de la portería defendida por González. En el minuto 63 el DIM tuvo su primera llegada en el encuentro por medio de una pelota quieta cobrada por Edinson Toloza, la cual se fue desviada del arco ‘cardenal’. Al minuto 71, la visita volvió a llegar y esta vez por medio de Leonardo Castro quien desde larga distancia disparó pero Zapata bien ubicado controló el balón.

Independiente Santa Fe se empezó a meter mucho más en el campo contrario pero sin generar peligro, mientras que el Medellín seguía con su táctica de contragolpear. En el minuto 83, Valentín Viola tuvo la opción más clara para la visita, ya que en un tiro libre cerca al área puso a volar a Rufay Zapata quien milagrosamente salvó lo que era el primero para el Medellín. A los 87 minutos, Yeison Gordillo en un forcejeo con Didier Moreno, le pegó en la cara al jugador de la visita y recibió la tarjeta roja. Santa Fe se fue encima del Medellín y al minuto 91 después de un rebote en el área, Juan David Valencia tuvo la opción para desequilibrar el marcador pero la mandó por encima. Los 90 minutos finalizaron y el encuentro se definió desde el punto blanco del penal.

El primer cobro fue para Omar Pérez quien lo erró al pegar en el palo, Erramuspe por el Medellín puso el 0-1, posteriormente Yamilson Rivera también lo erró para Santa Fe, Caicedo la puso en el palo y el marcador continuó 0-1, Juan David Valencia se encargó del tercer cobró ‘cardenal’ y lo envió por encima del arco, Valentín Viola amplió el marcador a favor del DIM 0-2, Javier López como cuarto cobrador e igual que sus compañeros lo mandó por encima del arco. Cuatro penales cobrados por Santa Fe y los cuatro fueron errados.

Independiente Medellín clasificó a la siguiente fase de la Copa Águila y enfrentará al Deportivo Cali en la próxima fase.

FORMACIONES:

SANTA FE: Robinson Zapata, Arboleda, López, Urrego, Valencia; Roa, Gordillo, Perlaza, Omar Perez; Buitrago y Jhon Pajoy.

MEDELLÍN: David González, Córdoba, Erramuspe, Echeverría, Pertuz; Gómez, Moreno, Hernández, Toloza; Cataño y Leonardo Castro.

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)