Inicio Liga Águila Santa Fe el único triunfante en la fecha de clásicos

Santa Fe el único triunfante en la fecha de clásicos

150
0
Compartir

El balance para los bogotanos en esta fecha 10 fue positivo solo para el rojo.

La tradicional fecha de clásicos se acaba de jugar y el balance para nuestros equipos de la capital ha sido positivo solo para Independiente Santa Fe quien salió victorioso ante su tradicional rival de patio, mientras que Equidad logró un pálido empate ante Patriotas.

Cada vez se acerca más el final del campeonato, tanto así, que ya se está en el meridiano de este mismo, y el único equipo que lucha por los puestos de octogonales es el club embajador.

Independiente Santa Fe

Con jerarquía y como equipo grande jugó Santa Fe ante Millonarios el clásico número 298 de la historia. Un solitario gol de Maicol Balanta le bastó al cuadro rojo para llevarse los tres puntos que lo sacaran de lo último del torneo.

El juego ante los ‘embajadores’ daban por seguro a un cuadro azul muy superior al rojo en el papel y por sus realidades, sin embargo, el expreso dio la puntada y dejó pálido al ballet azul.

Y es que poco a poco este Santa Fe va tomando terreno en Liga y mostrando una gran recuperación, en dos juegos (Medellín y Millonarios) el orden en todas sus líneas y el planteamiento en un equipo donde se ve la mano del técnico sacaron al cuadro ‘cardenal’ de esta crisis.

Partido destacable de hombres como Fainer Torijano, Nicolas Hernández, Andrés Pérez, Maicol Balanta, Fabián Sambueza entre otros, mostraron la casta y sacaron la garra ante un Millonarios que se vio sorprendido en El Campín.

Ahora el próximo reto del elenco de Harold Rivera será Once Caldas en la ciudad de Manizales.

Millonarios

Pálido y sin ideas se vio en una noche fatídica para los dirigidos por Pinto. Sin eficacia en la parte delantera y sin un hombre de ideas en medio campo, Millonarios se vio altamente superado por su rival y por pasajes parecía que el de la crisis era el cuadro embajador.

Hombres como Juan Camilo Salazar, Banguero, la zona de volantes, pasaron como fantasmas en los 90 minutos ante Independiente Santa Fe. Sus hinchas salieron con bastante preocupación por el nivel mostrado y más por el juego entre semana ante Unión Magdalena.

El próximo reto de los ‘embajadores’ será ante Deportivo Pasto en su casa, rival perfecto para volver a la victoria y escalar a los puestos de vanguardia donde está acostumbrado.

Equidad

Y se alarga la racha sin ganar de Equidad en esta Liga, ya son 7 juegos que no logra sumar de a tres, y para más colmo el equipo se hunde en lo último de la tabla.

Un pálido empate ante Patriotas logró rescatar el cuadro de Guillermo Rivera, quien en 90 minutos se vio tosco y sin gran nivel. Un gol atípico al partido llegó para Equidad por parte de Matías Mier.

El equipo verde necesita levantar cabeza si o si porque esta mala campaña lo tiene en una crisis profunda y en las toldas aseguradoras el ánimo es gris.

El próximo juego para Equidad será de nuevo ante Patriotas esta vez en su casa, en el estadio Metropolitano de Techo.