Inicio Copa Águila Santa Fe desde ceros: regresa a la fase de grupos de Copa

Santa Fe desde ceros: regresa a la fase de grupos de Copa

160
0
Compartir
Foto tomada de: independientesantafe.com

Luego de 5 años entre duelos locales e internacionales, los cardenales volverán a afrontar el reto de la Copa desde la primera ronda, la fase de grupos

Un nuevo reto se avecina para Independiente Santa Fe, que tras un buen tiempo donde logró “evadir” la presencia en la ardua fase de grupos, retorna a competir en la fase de grupos de la Copa Colombia, esto tras su no clasificación a certámenes internacionales para el presente 2019.

Sin embargo, durante sus últimas participaciones en esta copa, el equipo ha ido de más a menos, esto por lo menos en lo que se refiere a sus resultados cuando no ha estado disputando la fase de grupos, dado que entre 2015 y 2018 ha culminado como subcampeón (2015), semifinalista (2016) y en las últimas dos ediciones solamente alcanzó los cuartos de final (2017 y 2018).

Sin embargo hay un aliciente que, por lo menos en la parte estadística, le da una luz de esperanza a Santa Fe de cara a su debut en esta nueva edición, el cual se dará el jueves 14 de febrero cuando reciba en su hogar a otro de los elencos capitalinos, Bogotá F.C. , un viejo conocido para los leones a la hora de tomar partida en esta Copa Colombia, y es que desde la restauración de esta competencia (2008), nunca ha caído en el primer encuentro que ha disputado.

Es por eso que aquí hacemos un breve repaso de los últimos 5 debuts del rojo capitalino en la fase de grupos de la Copa Águila: