SANTA FE CUMPLE DOS AÑOS DE CORONARSE CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA

AQUEL 9 DE DICIEMBRE DEL 2015, LOS ‘CARDENALES’ LEVANTARON EL TROFEO MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL CLUB ANTE HURACÁN DE ARGENTINA.

FOTO: Héctor Fabio Zamora/ETCE

Probablemente un día que nunca olvidarán los hinchas santafereños, quienes el 9 de diciembre del 2015, tocaron el cielo con las manos, y levantaron por primera vez una copa de un torneo internacional, el segundo más importante en el continente, ‘La otra mitad de la gloria’, la Copa Sudamericana. Un título que definitivamente le devolvió el prestigio al club ante Sudamérica, al consagrarse como el primer colombiano en quedarse con esta copa.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso enfrentaron a un histórico del fútbol argentino, el llamado ‘sexto grande’, Huracán de Parque Patricios. El primer encuentro fue en el Tomás Adolfo Ducó de la ciudad de Buenos Aires, la casa del ‘globo’, partido el cual finalizó con un pálido 0-0. El juego de vuelta también terminó 0-0 y después de 120 minutos, el campeón se definió desde el punto blanco del penal.

En la tanda de los penales, Omar Sebastián Pérez, Leyvin Balanta y Luis Manuel Seijas fueron los encargados de cobrar para Independiente Santa Fe, mientras que por los de Parque Patricios cobraron Mauro Bogado, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Patricio ‘Pato’ Toranzo. Ninguno de los jugadores de Santa Fe erraron el cobro, pero 3 de los 4 cobradores de Huracán si lo hicieron, dándole así el título a Independiente Santa Fe con un 3-1.

PARTIDOS PREVIOS DE INDEPENDIENTE SANTA FE PARA LLEGAR AL TÍTULO:

Primera Fase

Liga de Loja 0-0 Santa Fe
Santa Fe 3-0 Liga de Loja

Segunda fase

Nacional de Uruguay 0-2 Santa Fe
Santa Fe 0-1 Nacional de Uruguay

Octavos de final

Emelec 2-1 Santa Fe
Santa Fe 1-0 Emelec

Cuartos de final

Independiente 0-1 Santa Fe
Santa Fe 1-1 Independiente

Semifinal

Sportivo Luqueño 1-1 Santa Fe
Santa Fe 0-0 Sportivo Luqueño

LA NÓMINA CARDENAL FUE:

Róbinson Zapata; Yulián Anchico (Sergio Otálvaro), Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo (Omar Pérez), Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo (Miguel Ángel Borja).

 

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)