Santa Fe con miras a la tercera fase

DESPUÉS DEL AGUERRIDO TRIUNFO EN VENEZUELA, EL ELENCO “CARDENAL” BUSCARÁ ESTA NOCHE EN SU FORTALEZA SELLAR EL TIQUETE PARA ENFRENTAR A SANTIAGO WANDERERS EN TERCERA FASE

EFE

“Con la Fe intacta”, esta fue una de las principales frases con las que algunos de los hinchas de Santa Fe salieron el pasado domingo luego de caer en El Campín ante Patriotas. Una frase que, sumado al aliento de su hinchada será vital para el conjunto bogotano esta noche, cuando a partir de las 7:00 p.m. reciban al Táchira venezolano, sabiendo que por ahora la serie está a favor de Santa Fe.

No será un juego sencillo en teoría para los capitalinos, esto teniendo en cuenta lo que ha venido mostrando el equipo en sus últimas dos presentaciones, donde se le ganó al cuadro venezolano de una manera casi agónica y, el último fin de semana, cayendo sorpresivamente ante Patriotas 2-0, dejando algunas dudas en el funcionamiento del equipo, que hoy deberán quedar en el pasado, esto si se quiere seguir con el sueño de alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por eso hoy, más allá de las ansias de ganar, los “Cardenales” deberán jugar un encuentro muy inteligente, donde las falencias en defensa no se vuelvan a presentar como días atrás, con seguridad tatno por el centro como con sus laterales, esto sumado a tratar de apostarle a una mayor efectividad en el frente de ataque, que posiblemente vuelva a tener al tridente de los últimos meses con Anderson Plata, Jhon Pajoy y en punta Wilson Morelo. Además del tridente, la otra gran novedad de parte de los dirigidos por Gregorio Pérez sería el regreso al pórtico de Leandro Castellanos, quien entraría en lugar del también experimentado “Rufay” Zapata.

El Táchira por su parte no tuvo un brillante encuentro en la ida, además de una travesía incómoda que tuvieron que hacer ayer para arribar a la capital colombiana, por la crisis en las aerolíneas que tiene el país vecino. Primero tuvieron  que atravesar la frontera colombo-venezolana a pie para poder tomar un bus que los llevara a Cúcuta y de ahí poder coger su vuelo hacia Bogotá. En relación al plantel que viajó ayer a territorio colombiano no se encuentran dos jugadores importantes como Angel Lezama (20 años) y el veterano Edgar Pérez Greco.

 

Un partido que hace casi 22 años que no se da y que hoy esperan tanto los “Leones” como el “Aurinegro” una batalla de vida o muerte, todo en busca de la fase 3 donde ya espera el conjunto chileno del Santiago Wanderers. Cabe recordar que en aquella ocasión, en el marco de la Copa Conmebol 1996, el duelo terminó a favor de los “Cardenales” por 3-0.

A continuación 5 datos a tener en cuenta para este trascendental choque entre colombianos y venezolanos que se iniciará desde las 7:00 p.m. en el estadio El Campín:

  • Santa Fe vs equipos venezolanos jugando en Bogotá: 1996 (Copa Conmebol) vs Tachira (V 3-0); 1999 (Copa Merconorte) vs Caracas (V 3-0) y (E 1-1 en semifinales); 2010 (Copa Sudamericana) vs Dep. Lara (V 4-0) y vs Caracas (V 2-1)
  • En el último juego entre Santa Fe y el Táchira de 1996 estaba en el plantel santafereño una leyenda del país vecino: Rafael Dudamel. Cabe destacar que este portero también jugó en el conjunto “Aurinegro”.
  • Táchira no gana un partido oficial desde el pasado 13 de octubre: 3-2 vs Dep. Anzoátegui
  • De los últimos 10 juegos como local en competiciones oficiales, los “Cardenales” tienen un registro de 2 triunfos, 7 empates y una derrota.
  • Santa Fe está invicto en Libertadores jugando como local desde el 22 de abril de 2015. Su última caída fue el 18 de marzo de 2015 por 0-1 ante el Atl. Mineiro con gol de Lucas Pratto. Desde aquella caída suma un registro de 6 victorias y 4 igualdades.

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)