Santa Fe cayó frente a Nacional en su visita en Medellín

EL CLUB BOGOTÁNO NO PUDO SOBREPONERSE SOBRE EL EQUIPO VERDOLAGA QUE SE UBICÓ EN LA CIMA DE LA TABLA.

www.as.colombia.com

El partido correspondiente a la primera fecha del campeonato colombiano, que se había aplazado por petición del último campeón de América, se jugó en el Atanasio Girardot de Medellín que concluyó con un resultado de 3-1 a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

A pesar de que Santa Fe venía motivado por la revancha en el último clásico capitalino frente a Millonarios, los cardenales no entraron concentrados al partido  frente a los verdes, pues en los primero quince minutos del primer tiempo, parecía ser un partido cerrado, pero tras los espacios cedidos por parte de Carlos Arboleda, el equipo paisa se adelantó en el marcador tras un centro de Andres Ibargüen que culminó con un cabezazo de Luis Carlos Ruiz que adelantó a Nacional en el marcador. Cuatro minutos después, tras una serie de rebotes en el área cardenal, Alejandro Bernal aplicó la ley del ex y amplió el resultado con un remate al segundo palo defendido por Leandro Castellanos que no pudo reaccionar de manera oportuna al disparo del mediocampista.

En el segundo tiempo Gustavo Costas buscó cambiar el rumbo del partido  reemplazando a Leyvin Balanta por Anderson Plata, y de manera oportuna reaccionó el delantero dándole más volumen de ataque al último campeón de Colombia, pero los dirigidos por Reinaldo Rueda estuvieron concentrados defensivamente y Franco Armani reaccionó de manera oportuna las intenciones del número dieciséis. En el minuto 81, Santa Fe nuevamente demostró debilidad defensiva y tras un tiro de esquina ejecutado por Aldo Leao Ramírez, Arley Rodríguez sin complicación anotó el tercer tanto que concluía las aspiraciones de una posible remontada por parte de los rojos. Sin embargo, al minuto 87 Plata aprovechó un rebote que dejó el arquero del cuadro verdolaga tras un disparo del “Trencito” Valencia, y descontó el marcador al 3-1.

Con este resultado Independiente Santa Fe desaprovechó la oportunidad de sumar posiciones en la tabla de la Liga Águila y se quedó con 16 puntos en la casilla número 16.  Por su parte Atlético Nacional a falta de un partido, se posicionó como líder en la tabla del campeonato colombiano con 23 puntos, por encima de su clásico rival, Medellín, que posee 22 puntos.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)