Inicio Copa Suramericana Santa Fe busca un giro radical en casa ante Rampla Juniors

Santa Fe busca un giro radical en casa ante Rampla Juniors

24
0
Compartir

TRAS UN PÁLIDO EMPATE SIN GOLES EN MONTEVIDEO Y 3 JUEGOS SIN ANOTAR TANTOS, SANTA FE BUSCARÁ ESTA NOCHE REECONTRARSE DE AMORES CON LAS REDES Y CERTIFICAR SU TIQUETE RUMBO A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA SUDAMERICANA

EFE

“Día D” así podría definirse la jornada que vivirá Independiente Santa Fe este martes donde, a pesar de ser el inicio de este segundo semestre del año, definirá sus aspiraciones, primero en el duelo que lo enfrentará ante Rampla Juniors en el duelo de vuelta por la fase II de la Copa Sudamericana, mientras que, minutos antes del juego del león en El Campín, conocerá a su rival en los octavos de final de la Copa Colombia, que se sorteará en Bogotá.

Pero más allá de conocer próximos rivales y, más importante aún, buscar a como de lugar (principalmente por lo mostrado en estos 3 partidos que han disputado hasta el momento) el boleto a los octavos de final de la “otra mitad de la gloria”, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti quieren también volver a reencontrarse con las redes rivales, EL GOL, ese grito sagrado que en los primeros 3 juegos de la temporada ha estado ausente en Santa Fe y que mañana será vital que el equipo se reencuentre con el gran protagonista si quiere mantener viva la ilusión de luchar en los 3 frente que tiene hoy por hoy.

En la previa por lo menos no pinta para ser un duelo sencillo para el elenco cardenal, más que todo por el hecho anteriormente mencionado de la falta de gol, pero que si se analiza desde una perspectiva de la necesidad y los hombres con los que cuenta el equipo bogotano, podría ser una oportunidad perfecta para, como se dice de manera recurrente en el ámbito futbolero “sacarse la mufa” y lograr así que la confianza pueda reaparecer.

Para este encuentro el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti tendrá que replantearse muchas cosas si quiere lograr una victoria, aunque con algunos condimentos que le favorecen. Con hechos como el retorno de Wilson Morelo (quien no ha podido debutar en Liga), sumado a la reaparición del ídolo de la afición, el venezolano Luis Manuel Seijas son factores que podrían jugar un papel determinante para este inédito encuentro en El Campín.

Sin embargo, más allá de los resultados, hay otros factores que tienen pensando bastante a Sanguinetti, que por ejemplo no contará con Juan David Valencia (quien ya no estará en este semestre), ni con Leyvin Balanta, por lo que surge la duda de que podría suceder en la lateral izquierda, si Gil volvería a repetir titularidad, si enviar a Giraldo o a Arboleda por ese costado o, como se supo ayer, probar algo nuevo con Edwin Herrera siendo el puntero zurdo. A esto se le suma el hecho de la ausencia ya conocida de Carmelo Valencia, por lo que tendrá que ser inteligente el estratega charrúa si quiere salir victorioso del “Coloso de la 57”.

Por su parte Rampla Juniors, el equipo que conduce Julio Fuentes, quiere sí o sí hacer historia, como expresó el propio entrenador y muchos jugadores, eso sí, reconociendo lo que Santa Fe demuestra siendo local, pero con la moral en lo alto por tener una serie abierta y con la posibilidad de seguir haciendo historia. En relación al plantel que jugaría mañana, se sabe que podría ser casi el mismo del duelo de ida, con una novedad que sería el ingreso de Mauro Brasil en defensa. Además se supo que el golero Rodrigo Odriozola está disponible a pesar de la fisura de tabique que padece, que lo obligará a utilizar una máscara protectora.

7:45 de la noche será la hora para que ruede el balón en el Nemesio Camacho El Campín, escenario donde Santa Fe buscará revertir la imagen que ha mostrado en estos 270 minutos de la actual campaña y donde sueña con mantener intacta la ilusión de esa obsesión que bien conoce que es ir a la conquista de la Copa Sudamericana.

PROBABLES FORMACIONES TITULARES

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera (Nicolás Gil); Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Arley Rodríguez, Anderson Plata, Diego Guastavino; Wilson Morelo.

Rampla Jrs.: Rodrigo Odriozola; Edgar Martínez, Gonzalo Rizzo, Mauro Brasil, Mauricio Felipe; Delis Vargas, Hugo Dorrego, Jhony Galli, Cristian Olivera; Diego Martiñones, Matías Rigoleto.00

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here