Inicio Copa Libertadores Santa Fe busca la hazaña en el Maracaná

Santa Fe busca la hazaña en el Maracaná

52
0
Compartir

TRAS LA SALIDA DE GREGORIO PÉREZ COMO ENTRENADOR CARDENAL, SANTA FE BUSCARÁ, BAJO LA BATUTA DE AGUSTÍN JULIO, SU PRIMERA VICTORIA EN BRASIL Y EN ESTA EDICIÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Después de casi 22 años Independiente Santa Fe regresa al mítico estadio Maracaná en Río de Janeiro, esta vez para afrontar un duelo importante, muy determinante en el tema de las aspiraciones de clasificación en la Copa Libertadores y será nada más y nada menos que visitando al equipo más popular de Brasil, el Flamengo, el actual sub campeón de la Copa Sudamericana.

El de hoy será un encuentro con muchos condimentos especiales, esto por el tiempo que ha pasado Santa Fe sin jugar en este legendario escenario, además de su situación en el torneo continental, pero quizás el más relevante hoy por hoy es el tema de su banquillo, donde ya no estará sentado Gregorio Pérez, que en el último encuentro ante Once Caldas, que terminó 2-2, fue relegado de su puesto por el presidente César Pastrana, quien fue tajante con su decisión a pesar del contexto que vive actualmente el equipo de Bogotá.

“El fútbol debe continuar” es uno de esos típicos dichos futboleros y así deberá tomarlo el conjunto Cardenal, que esta noche visita al Flamengo, con un viejo conocido de la casa como entrenador, Agustín Julio, el ex portero y que venía desempeñándose como el gerente deportivo de Santa Fe ha sido designado por el propio Pastrana para dirigir al equipo, por lo menos en lo que resta de semestre, o en teoría es a lo que apuntan hasta poder concretar al técnico santafereño para el segundo semestre de este año.

Sobre el equipo que viajó el lunes a territorio brasileño, en este caso Agustín Julio convocó 20 futbolistas y serán 5 las novedades respecto a los convocados ante Once Caldas el pasado sábado (sumado a los 2 jugadores que deben tener para completar la nómina de 20), con el regreso al banco del portero Miguel Solís en lugar del juvenil Omar Rodríguez, además del regreso a convocatoria de Carlos Henao y Yeison Gordillo, quienes toman el lugar de Hector Urrego y Daniel Valdelamar y de igual forma la inclusión al plantel del defensor José Moya y el delantero uruguayo Ruben Betancourt.

Por los lados de los brasileños, hay una realidad similar y es que en estos momentos también están bajo un interinato comandado por Maurício Barbieri, tras la dimisión de Paulo Cesar Carpegiani, luego del bajo rendimiento mostrado en los torneos estaduales, donde el “Fla” cayó en semifinales ante Botafogo, además del empate en casa ante River en la primera jornada de la Libertadores, por lo que tienen como gran prioridad avanzar en esta Copa Libertadores. Además de eso, el equipo viene de un muy luchado empate a 2 tantos en su visita al Vitoria en el inicio del Brasileirao. Sobre la nómina del elenco “Rubro Negro”, hay algunas novedades, la principal es la salida de Everton, pieza importante que fue fichado por el Sao Paulo en la últimas horas, además de los 3 jugadores que quedaron afuera en relación al partido ante Vitoria que son Jean Lucas, Thiago y la sorpresa, el lateral peruano Miguel Trauco.

7:45 p.m. será la hora en que inicie este encuentro entre el “Mengao” y el “León” bogotano, partido novedoso en la Copa Libertadores, torneo donde Santa Fe no ha podido ganar en tierras brasileñas (el último país donde le falta sacar los 3 puntos), pero donde ha sacado 2 empates en toda su historia por torneos CONMEBOL (0-0 vs Bragantino en la Copa Conmebol de 1996 y el 1-1 vs Botafogo que logró en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2011).

Posible XI titular de Flamengo:  Diego Alves; René, Juan, Rhodolfo, Rodinei; Jonas, Everton, Everton Ribeiro; Diego, Paqueta y Henrique Dourado. 

Posible XI titular de Santa Fe:  Robinson Zapata; Carlos Arboleda, William Tesillo, Javier López, José Moya (N. Gil); Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, A. Vargas (A. Soto); John Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here